Ver todas las notas

Vacaciones de Invierno 2024: ¿Cuándo son en cada provincia?

Con fechas escalonadas según las provincias, este invierno promete mucha nieve, actividades y una inyección de turismo para los centros de esquí argentinos.

 

A pocos días del arranque de las vacaciones se vienen días de disfrute y de mucha nieve en los destinos de esquí argentinos. Los chicos tendrán dos semanas de descanso aunque se distribuyen de manera diferente entre las provincias, permitiendo que cada región disfrute de su propio tiempo de descanso escolar. ¿Cuándo serán las vacaciones en cada provincia?

 

Fechas de vacaciones

Las fechas de las vacaciones de invierno varían entre las provincias, y este año el calendario escolar se organizó de la siguiente manera:

 

Del 8 al 19 de julio

Habrá vacaciones en Santa Fe, Córdoba y Mendoza: Estas provincias comienzan sus vacaciones temprano. Mendoza, con sus montañas y centros de esquí, se prepara para recibir a miles de turistas y residentes que están esperando por disfrutar de las grandes nevadas de las últimas semanas. También Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Tucumán y Salta, tendrán su receso invernal en la primera quincena de julio. Tanto Río Negro como Neuquén, con Cerro Catedral, Chapelco y Cerro Bayo a la cabeza, están listos para recibir a los residentes y turistas nacionales e internacionales.

 

 

Del 10 al 23 de julio

La Pampa decidió ajustar su calendario escolar y arrancar sus vacaciones un día después del feriado del 9 de julio, brindando un receso diferente que permitirá a sus residentes y visitantes disfrutar de las actividades invernales sin coincidir plenamente con las demás provincias.

 

Del 15 al 26 de julio

Los estudiantes porteños y bonaerenses disfrutarán de sus vacaciones a mediados de julio, el momento ideal para planificar una escapada a los destinos de nieve más cercanos.

En tanto, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego se suman al segundo turno de vacaciones, asegurando que cada rincón del país tenga su tiempo para descansar y disfrutar del invierno.

 

 

Temporada alta: los centros de esquí esperan ansiosos la llegada de las vacaciones

Para los centros de esquí y destinos turísticos de nieve, las vacaciones de invierno son el momento más esperado del año. Las provincias con infraestructura de esquí, ya están en plena preparación para recibir a los turistas con eventos, promociones y mejoras en sus servicios, además de alternativas para quienes quieran disfrutar del invierno más allá de las tablas.

Las vacaciones de invierno se vienen con todo y cada región del país tendrá su momento de disfrutar de los paisajes y actividades invernales. Para los turistas, es el momento para hacer una escapada a la nieve. Y para los centros de esquí, el desafío de demostrar que Argentina es el destino perfecto para los fanáticos del invierno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =