Ver todas las notas

Ski Camp en Cerro Catedral: un encuentro exclusivo para mujeres amantes del esquí

Por primera vez en la historia, mujeres argentinas tienen la oportunidad de participar en un Ski Camp diseñado, creado y dirigido por entrenadoras profesionales del esquí. 

 

El Ski Camp para Mujeres de la Patagonia es una iniciativa que va a revolucionar las pistas del Cerro Catedral. Las ideólogas detrás de esta experiencia son Marina Altamiranda y Mariana Flere, coaches, con más de 12 años de experiencia en el mundo del esquí, de las más destacadas de nuestro país.

El campamento, que se llevará a cabo durante tres días, está diseñado específicamente para mujeres de nivel intermedio y avanzado, mayores de 28 años. Se trata de una experiencia que busca empoderar a las esquiadoras, conectándolas con sus cuerpos y fomentando la confianza y la autonomía en la montaña, además de perfeccionar las técnicas de esquí.

 

 

Marina Altamiranda, además de tener muchos años de trayectoria como coach e instructora de ski, es profesora de educación física y entrenadora física, lo que enriquece la experiencia al combinar múltiples áreas de conocimiento. Mariana Flere, esquiadora y profesora con gran recorrido y experiencia, es oriunda de Bariloche y junto a Marina, las mentes que crearon esta experiencia.

 Hablamos con ellas, y nos explicaron su visión detrás de este evento: “Queremos brindarles el espacio que las mujeres necesitan desde hace años para apropiarse de esta práctica deportiva, ganar autonomía y confianza. Queremos que haya muchas más mujeres en la montaña, que mejoren su nivel y puedan disfrutar mucho más de este deporte tan hermoso que tiene tanto para brindarnos”.

 

 

Pero el Ski Camp no se trata solo de esquiar. Durante estos tres días, las participantes disfrutarán de almuerzos en la montaña en los refugios más emblemáticos de Cerro Catedral. También habrá sesiones de meditación, ejercicios propioceptivos y desarrollo de la conciencia, todos diseñados para aplicar en el esquí.

“Queremos brindarles herramientas útiles, que las encaucen hacia la toma de decisiones acertadas, la autoconfianza, el autocuidado y la pérdida del miedo, para que disfruten de la práctica con la mayor libertad y placer posible”.

El último día del campamento, las chicas se reunirán en el auténtico y elegante Refugio Viejo para la cena de cierre, compartiendo anécdotas y momentos especiales.

 

 

Para quienes quieran unirse a esta experiencia, la segunda edición del Camp es del miércoles 20 al viernes 22 de septiembre. Los cupos son limitados para garantizar que todas disfruten al máximo y aprendan. 

Para más información e inscripciones: @marinaaltamiranda.ski (IG)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 6 =