Ver todas las notas

Fotos: ¡El Azufre, enterrado por las nevadas!

Tremendas imágenes llegan del centro de esquí El Azufre con el lodge enterrado tras el temporal. La base ya superó los 6.5 metros acumulados y nieve récord. ¡Mirá las fotos!

 

El centro de esquí boutique fue noticia en las últimas horas por las imágenes que circularon en donde se ve el lodge de la base completamente cubierto de nieve. Los pronósticos hablaban de un fuerte temporal para el sur mendocino pero fue más grande de lo que anunciaban.

Desde Malargüe, informan que la nieve acumulada alcanzó los 6,5 metros en la base. El tormentón que sacudió al centro de esquí al igual que a finales de agosto, viene dejando grandes acumulaciones de nieve en la cordillera cuyana. Según indicó el investigador en Ciencias Atmosféricas del CONICET, Maximiliano Viale, no se había registrado una precipitación de esta magnitud en al menos 68 años.

 

 

Ubicado en Mendoza, El Azufre es un oasis invernal de lujo para los amantes de las tablas y la adrenalina. Sus instalaciones únicas y exclusivas hacen de este lugar un verdadero paraíso blanco en la cordillera mendocina.

Con una temporada de esquí de cinco meses y más de 200 kilómetros de pistas. Además, cuenta con una amplia variedad de opciones de esquí y snowboard, con fueras de pista de diferentes niveles de dificultad, pistas pisadas y opciones para los amantes del carving.

 

 

En Las Leñas, cayeron más de dos metros de nieve en la cumbre, y según los informes, hay actualmente un metro de nieve en la base, 1,5 metros en el sector medio y 2,5 metros en la cumbre. En tanto, el Parque de Nieve Los Puquios decidió extender la temporada tras el temporal, una semana más, hasta el 17 de septiembre.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ten − six =