Ver todas las notas

Se viene ‘Gangwon 2024’, los primeros JJOO del invierno juveniles en Asia

En pocos días arranca la cita olímpica de las jóvenes promesas del invierno con competencia de alto nivel en los recintos surcoreanos. ¡Enterate todos los detalles!

 

La ceremonia de apertura será el próximo 19 de enero con un espectáculo que se llevará a cabo simultáneamente en el Gangneung Oval y el PyeongChang Dome. 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gangwon serán testigo de la participación de alrededor de 1.900 competidores de todo el mundo, un número récord que refleja el creciente interés y la diversidad en los deportes de invierno y con una división equitativa de género y atletas provenientes de naciones que practican deportes de invierno no tradicionales.

 

 

La infraestructura de primera clase, herencia de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, será el telón de fondo de las competiciones, que abarcarán 15 disciplinas en siete deportes invernales. Desde biatlón hasta snowboard, los jóvenes atletas mostrarán su destreza y determinación en las diversas sedes distribuidas en la provincia surcoreana.

Además de la competencia deportiva, Gangwon 2024 tiene como objetivo dejar un legado duradero. Los organizadores lanzaron la iniciativa de Apoyo Juvenil, donde 30 jóvenes fueron seleccionados para trabajar con el comité organizador y promover los juegos en el Día Internacional de la Juventud. La participación y creatividad juvenil va más allá del deporte y con esto buscarán una experiencia cultural y social enriquecedora.

 

Las medallas más codiciadas de Gangwon 2024.

 

La cuenta regresiva comenzó y estos juegos marcarán el primer evento de este tipo en Asia, consolidando la región como epicentro del olimpismo en los últimos años. 

Se vienen días de mucha competencia, adrenalina y de descubrir a jóvenes promesas de los deportes invernales.

 

 

 

¡Hoy hace 4️⃣ años! Encendimos la llama en nuestros últimos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausanne, Suiza. 🔥 El próximo viernes, 19 de enero, encendemos la antorcha en nuestra próxima edición de #YOG en #Gangwon2024, Corea del Sur. 🇰🇷 ¡Estamos listos! 🤩

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 1 =