Ver todas las notas

Tragedia en Palisades Tahoe: una avalancha dejó una víctima mortal y tres heridos

En un día que prometía una linda aventura de esquí en Palisades Tahoe, una desgracia oscureció la jornada cuando, alrededor de las 9:30 a.m., una avalancha se desató en el área de la gully GS en el lado Palisades del resort, específicamente a la derecha de la silla KT-22. Este trágico incidente dejó como saldo la pérdida de un esquiador y tres personas heridas.

 

Más de 100 trabajadores del resort y esquiadores que se encontraban en la montaña, colaboraron en la búsqueda. A pesar de los esfuerzos, un esquiador sufrió heridas mortales y falleció en el hospital horas más tarde. Los otros tres esquiadores fueron dados de alta tras ser revisados por los médicos.

Este trágico suceso llevó al cierre temporal de Palisades Tahoe mientras los equipos de búsqueda rastreaban la zona debajo de la silla KT-22, que apenas 30 minutos antes había abierto sus puertas por primera vez en la temporada. La silla confluye en pistas destinadas a esquiadores y snowboarders avanzados.

 

 

Mark Sponsler, un esquiador que llegó a la silla KT-22 en medio de los fuertes vientos describió la escena donde un grupo de esquiadores se deslizaron por el terreno debajo de la silla y provocó una avalancha enterrando a varias personas.

“Este es un día muy triste para mi equipo y para todos los presentes”, dijo Dee Byrne, presidenta de Palisades Tahoe.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa exacta de la avalancha. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seven =