Ver todas las notas

Recuperada de su lesión, Mikaela Shiffrin vuelve a competir en Are

Mikaela Shiffrin vuelve a las pistas este fin de semana luego de su grave lesión en enero. Será parte del slalom el domingo pero es difícil su participación en el slalom gigante.

 

La agenda marca para este fin de semana el regreso de la mejor esquiadora de todos los tiempos en Are, luego de ser baja más de un mes por lesión. Shiffrin, que buscará extender su racha de 95 victorias en la Copa del Mundo, está recuperada de las lesiones ligamentarias que sufrió tras la caída en el descenso de Cortina d’Ampezzo.

Durante su recuperación, la doble oro olímpica perdió su liderazgo en la tabla general y ocupa el tercer lugar con 1.209 puntos, detrás de Lara Gut-Behrami (1.594) y Federica Brignone (1.268). 

 

 

En cuanto al globo de slalom gigante, Shiffrin ya no tiene chances matemáticas de llevárselo ya que se ubica a 256 puntos de Gut-Behrami, con dos eventos restantes de esa disciplina en la temporada y 100 puntos en disputa en cada uno de ellos.

“Lara realmente está en un nivel muy alto de carrera en este momento”, dijo Shiffrin. “Por mucho que quiera ser competitiva con eso en este momento, todos tenemos que sentarnos y apreciar eso”.

 

 

“Después de casi 7 semanas, finalmente volví a una pista de eslalon real 🤩 Algunos tipos de progreso se sienten más satisfactorios que otros… hoy fue un día satisfactorio”, publicó Shiffrin en su cuenta de Instagram.

 

Gut-Behrami podría ser la primera en llevarse cuatro globos de cristal en una temporada tras haberlo logrado Shiffrin en 2019. Sería el segundo título general de Gut-Behr, el primero en descenso y GS, y el quinto en super-G.

En tanto, Mikaela Shiffrin pica en punta para llevarse el globo en slalom que aún lidera la clasificación a 125 puntos de Petra Vlhova (lesionada) y a 188 puntos de Lena Duerr. Con dos slaloms restantes en el calendario es poco probable que se le escape aunque no imposible.

En caso de quedarse con el globo de cristal, sería su octavo en esa disciplina, igualando los récords de Lindsey Vonn e Ingemar Stenmark en títulos ganados en una misma disciplina. Vonn ganó ocho en descenso, Stenmark ocho en slalom y slalom gigante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 1 =