Ver todas las notas

Conocé a Eileen Gu, la segunda atleta mejor paga del 2023

La estrella del esquí freestyle sorprendió al mundo al ubicarse como la segunda atleta mejor paga del 2023.

 

Quizá muchos esperaban ver atletas de otros disciplinas en lo más alto del ranking, sin embargo, la “princesa de la nieve”, se ubicó en el segundo escalón con un ingreso anual estimado de 22.1 millones de dólares, sólo detrás de la tenista Iga Swiatek con 29.3 millones.

Eileen Gu, fue furor en Beijing 2022 cuando ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Big Air y Halfpipe y una medalla de plata en Slopestyle. La joven esquiadora nacida y criada en USA, de padre estadounidense y madre china, dio mucho que hablar cuando en junio de 2019 decidió dejar de representar a USA para hacerlo por el país de su madre. Un puñal para los estadounidenses que la ya la habían visto coronarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana con un oro olímpico.

 

 

A pesar de su gran nivel sobre las tablas, Eileen Gu ganó reconocimiento mundial por su labor como modelo en una de las agencias más importantes del mundo. Sus campañas con marcas como Louis Vuitton, Gucci, Tiffany & Co, entre otras, le valieron varios millones más. Aunque la decisión de representar a China le dio grandes negocios en el país asiático.

Ser la cara de prestigiosas marcas chinas y estadounidenses abrió su carrera a gran parte del globo. De hecho, la revista Time la votó como una de las 100 personas más influyentes de 2022.

 

 

Con 20 años, Gu, no solo se centra en su carrera deportiva y el modelaje, sino que también se encuentra estudiando en la prestigiosa Universidad de Stanford.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 3 =