Ver todas las notas

Neuquén: Chapelco y Cerro Bayo arrancaron la temporada invernal con todo

Con una buena capa de nieve, Chapelco y Cerro Bayo dieron inicio a la temporada de esquí este fin de semana, ofreciendo múltiples actividades para sus visitantes.

 

El feriado del lunes fue la excusa perfecta para que muchos se escaparan a la nieve, y ambos centros de esquí neuquinos aprovecharon para abrir sus puertas y recibir a esquiadores y snowboarders con ansias de disfrutar de las pistas.

En Chapelco, los medios de elevación habilitados durante el fin de semana fueron la Telecabina, la Silla 63, la Silla Graef y Palito. Las pistas habilitadas incluyeron Pioneros hasta 1600, Del Bosque, 63, Caminito hasta 1600 y Del Palito.

Con la largada de la temporada comenzaron los trabajos en la Escuela de Esquí y Snowboard, que ya ofrece clases particulares y grupales para chicos y adultos, además de las clases en el Jardín de Nieve para los más peques (de 3 a 5 años). También están disponibles las lecciones colectivas PPD “Principiantes Primer Día” y las clases de esquí adaptado. La Guardería Infantil y el Rental, también ya estuvieron recibiendo a los primeros visitantes de la temporada.

 

 

En tanto, Cerro Bayo, que había abierto para peatones el fin de semana anterior, decidió adelantar la apertura del centro de esquí gracias a las nevadas recientes. Este fin de semana, toda la zona de principiantes en la cota 1500 y la zona media de la montaña, accesible desde la cota 1400 a 1600 mediante el medio de elevación TS Bosque, estuvieron operativas. Esto permitió a esquiadores intermedios y avanzados disfrutar de pistas azules y rojas como la Pista 18, Tren Fantasma, Pista 9 e Isaías.

Este año, Cerro Bayo hizo una fuerte inversión para mejorar la experiencia de sus visitantes, ampliando el estacionamiento y el camino de acceso a la base, y mejorando la infraestructura en los refugios gastronómicos. Además, la extensión de la red de cañones de nieve permite innivar hasta la cota 1200, asegurando una excelente calidad de nieve durante toda la temporada.

 

 

Por otro lado, otros resorts neuquinos como Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia, arrancará la temporada el próximo 1 de julio. Caviahue espera su apertura para el 29 de junio, si las condiciones lo permiten.

Con estas aperturas, la temporada invernal 2024 en Neuquén puso primera y promete mucho por la cantidad de nieve caída en los últimos meses. Se vienen los mejores días en la cordillera. ¡Nos vemos en las pistas!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × four =