Ver todas las notas

La histórica temporada en Mammoth en plena lucha por el cambio climático

El mes de julio fue el más caluroso desde que hay registros y el centro de esquí californiano pudo sortear todos los obstáculos para una temporada de esquí récord.

 

Mammoth Mountain, el icónico centro de esquí de California, terminó su temporada de esquí el pasado 6 de agosto, marcando una marca que sólo logró tres veces en sus 69 años de historia. Aunque teniendo en cuenta las elevadas temperaturas globales en julio, hoy toma una mayor relevancia.

Las nevadas en USA este invierno fueron históricas, acumulando más de 20 metros de nieve en total en Mammoth. El centro de esquí vivió una temporada que pasará a los libros como una de las más espectaculares y que tuvo su despedida en agosto, con alrededor de 1.5 metros de profundidad.

 

Superando adversidades en medio de un entorno global de calentamiento, el mérito se potencia ya que el mes de julio que se catalogó como el más caluroso de la historia.

En las últimas semanas las noticias mostraron como las olas de calor e incendios azotaron a todo el mundo, con altas temperaturas en pleno invierno de nuestro país. La preocupante tendencia llevó al secretario general de la ONU, António Guterres, a decir que la humanidad dejó atrás la era del calentamiento global para ingresar en la “era de la ebullición global”.

 

 

Mammoth Mountain inauguró su temporada 2022/23 en noviembre del año pasado, lo que significa que este año se mantuvo abierto por nueve meses. Y a solo tres meses del arranque de la temporada 2023-24 la cuenta regresiva ya empezó entre los fanáticos de las tablas.

 

“La temporada de invierno 2022/23 quedará grabada en los libros de historia. Echa un vistazo a todos los momentos que convirtieron este invierno en uno para recordar por siempre. Queremos agradecer a todos los que se unieron a nosotros en este increíble viaje de 275 días de PURA diversión invernal. ¡No podemos esperar para verte de regreso en la nieve la próxima temporada!”, compartió el centro de esquí a través de su página oficial de Facebook.

 

Mammoth Mountain no se va a olvidar de esta temporada que pasó. Una temporada histórica y repleta de nieve en un mundo en constante cambio climático.

 

 

The 22/23 winter season was one for the history books. Take a look back at all the chapters that made this winter one to never forget. Thank you to everyone who joined us for this historic 275-day journey of winter FUN.

Chapter 1️⃣ – Early Season
Chapter 2️⃣ – Holidays
Chapter 3️⃣ – Powder Party
Chapter 4️⃣ – Record Breaking
Chapter 5️⃣ – Fun ☀️
Chapter 6️⃣ – Second Season
Chapter 7️⃣ – Team Mammoth
Chapter 8️⃣ – Fourth of July
Chapter 9️⃣ – Last Run

We can’t wait to see you back on snow next season!

Publicado por Mammoth Mountain en Lunes, 7 de agosto de 2023

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen − one =