Ver todas las notas

Gut-Behrami se lleva otro Globo de Cristal y busca seguir haciendo historia

La esquiadora suiza sigue rompiendo récords esta temporada y se lleva el Globo de Cristal Super-G. Ahora va por más.

 

Lara Gut-Behrami está intratable en esta temporada de Copa del Mundo y se quedó con su tercer Globo de Cristal. En una increíble actuación en la final en Saalbach, Austria, Gut-Behrami volvió a demostrar que está para pelear por todo.

Hace cinco días ya había conseguido el globo de slalom gigante y el general. Ahora tocaba concentrarse porque iba a ser una final importante. En una pista complicada, Gut-Behrami llegaba al Super-G con una ventaja de 69 puntos. Desplegando todo su nivel, supo sacar ventaja en las secciones técnicas y más rápidas del recorrido, cruzando la meta con un tiempo impresionante 1:16,46 segundos.

 

 

Si bien sus rivales Federica Brignone y Conny Huetter, no se la hicieron fácil, Gut-Behrami demostró que nada se va a interponer en su camino a la gloria esta temporada. Su victoria le aseguró el Globo de Cristal en Super-G, pero además se suma a otras leyendas como Lindsey Vonn y Katja Seizinger que fueron cinco veces campeonas de la Copa del Mundo en esta disciplina.

Con ocho triunfos en diferentes disciplinas esta temporada, Gut-Behrami ahora buscará otro récord: convertirse en la cuarta esquiadora en ganar cuatro Globos de Cristal en una misma temporada. 

 

 

“Estoy feliz de que mañana será una carrera bastante desafiante similar a la que tuvimos hoy. Voy a tomar todo lo que tenía hoy. La forma en que esquié, la forma en que cometí los errores, lo que tengo que mejorar, lo que tengo que evitar y mañana intentaré mostrar otra buena racha”, dijo Gut-Behrami, que en caso de ganar se unirá al grupo selecto de Lindsey Vonn, Mikael Shiffrin y Tina Maze con cuatro globos en la misma temporada.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + 11 =