Ver todas las notas

Eclipse 2024: un espectáculo único sobre las pistas de esquí

En pocas semanas, un eclipse total de sol podrá ser visto desde unos pocos centros de esquí estadounidenses y canadienses. Preparan eventos para no perderse este fenómeno que no volverá a la región en los próximos 20 años.

 

El 8 de abril, un espectáculo único llega a las pistas de esquí de USA y Canadá, y los fanáticos de las tablas no quieren perderse de este fenómeno de la astronomía. Un eclipse total del sol, que abarcará unos 200 kilómetros, desde México hasta Canadá, dará en plenas horas de la tarde una oscuridad total cuando la tierra, la luna y el sol se alineen.

En relación a este acontecimiento, unos pocos resorts que se encuentran dentro del camino del eclipse se preparan para organizar eventos especiales. Entre ellos,  Sugarloaf en Maine, que esperarán al eclipse con tributos en vivo del icónico álbum de Pink Floyd, “Dark Side of the Moon”. En Jay Peak, Vermont, la música coincidirá con el arranque del eclipse, para una sinfonía en la oscuridad alrededor de las 3:00 p.m.

 

Foto: Reuben krabbe.

 

El camino del eclipse pasará sobre otros destinos de esquí en Quebec, Vermont, New York, New Hampshire, Maine y Ohio. Algunos resorts como Stowe y Smugglers Notch en Vermont, y Mont Sutton y Tremblant en Quebec, podrán ver la totalidad del eclipse. Otros como Sunday River en Maine y Killington en Vermont, experimentarán un eclipse parcial, entre el 98-99%. En tanto, Colorado anticipa un eclipse del 65%, mientras que Utah, California y British Columbia serán testigos de porcentajes del 50%, 35% y 20%, respectivamente.

Para quienes no hayan presenciado este evento alguna vez es importante recordar las recomendaciones de la NASA para observar un eclipse de manera segura. No se debe mirar directamente al sol sin eclipsar o parcialmente eclipsado sin la protección adecuada para los ojos. Para ver un eclipse solar parcial, se deben utilizar lentes de eclipse y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

 

La invitación a Stowe, en Vermont.

 

Algunos resorts como Sugarloaf venderán lentes para eclipses personalizados con la marca Sugarloaf para garantizar la seguridad y como recuerdo del histórico evento. Dado a que el eclipse está programado para la tarde, las operaciones del centro de esquí se frenarán temporalmente para que todos puedan disfrutar del evento y no haya mucho movimiento que pueda tapar la visión de los presentes.

Se viene un evento único en las montañas y no se repetirá en estos países hasta el 2044 cuando el eclipse pase por Groenlandia, Canadá y USA en los estados de Montana y Dakota del norte.

 

Sugarloaf is one of the few communities that falls perfectly in the path of totality for the solar eclipse happening on…

Publicado por Sugarloaf Mountain en Jueves, 14 de marzo de 2024

 

Sugarloaf es una de las pocas comunidades que cae perfectamente en el camino de la totalidad para el eclipse solar que tendrá lugar el lunes 8 de abril. Únete a nosotros para Sugarloaf Skiclipse, un fin de semana lleno de celebración patrocinado por nuestros amigos en Orono Brewing Company Disfruta de música en vivo gratis durante el fin de semana con Skosh , The Tom Faunce Floyd Experience, tocando Dark Side Of The Moon, y DJs Max Dansky OFC & Dana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight − seven =