Ver todas las notas

Suspensión en Saalbach y Odermatt se quedó con su cuarto Globo de Cristal

El clima no acompañó en Saalbach y el suizo se quedó con la Copa del Mundo de Descenso por la ventaja que llevaba.

 

En la previa hablábamos de la increíble hazaña de Odermatt que estaba a nada del cuarto Globo de Cristal de la temporada. La ventaja de 42 puntos le vino bien porque las condiciones impidieron que se dispute la jornada definitoria. Aunque nos perdimos una batalla épica entre Odermatt y el francés Cyprien Sarrazin, el suizo lo tenía bien merecido.

De esta forma, Odermatt, sumó un nuevo Globo de Cristal a los otros tres que ya se había llevado esta temporada: slalom gigante, super-G y el de la tabla general. Además, se convierte en el primer esquiador masculino en ganar cuatro en una sola temporada desde austriaco Hermann Maier en 2000/01 y el primer suizo en lograrlo desde Pirmin Zurbriggen en 1986/87.

 

Foto: Alain Grosclaude (Agencia Zoom).

 

A pesar de no haber podido disfrutar de ganar el globo en las pistas de Saalbach, Odermatt se mostró contento por el logro y destacó la importancia de la seguridad en el deporte. “Sin duda es muy extraño ganar un globo después de una batalla tan reñida con Cyprien. Ambos hubiéramos estado preparados para cada decisión. Lo vimos en la inspección. No estoy seguro de que se pueda garantizar la seguridad. Sin duda es una buena decisión por mi parte, pero creo que también fue una decisión justa para el deporte. Pero nos hubiera gustado luchar”, dijo el flamante campeón.

“Fue una temporada extraña con algunas cancelaciones, pero tuvimos un muy buen enero y febrero, carreras de alta calidad, medallas geniales y si eres líder de cara a la última semana, te mereces el mundo. Fue mucha espera, pero siempre me sentí muy bien y motivado para correr”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 5 =