Ver todas las notas

Federica Brignone se quedó con el doblete en Tremblant

La italiana se convirtió en la primer esquiadora del país en alcanzar 23 victorias en la Copa del Mundo

 

Bajo una intensa nevada y fuertes vientos en el circuito Flying Mile de Tremblant, Federica Brignone dejó su huella, con un doblete impresionante en el slalom gigante de la Copa del Mundo.

Después de una primera manga medio complicada, Brignone deslumbró en la segunda, superando a grandes competidoras como Lara Gut-Behrami y Mikaela Shiffrin. Brignone, a pesar de haber quedado sexta en la primera pasada, mostró su habilidad para competir en condiciones adversas. “Fue realmente difícil en la segunda pasada”, expresó Brignone. “Traté de hacer todo lo posible y sabía que las condiciones eran realmente difíciles”.

 

A pesar del arranque, las condiciones climáticas no pudieron complicar a la experimentada Brignone.

 

El domingo, un día después de convertirse en la mujer con mayor edad en ganar una carrera de slalom gigante a los 33 años, Brignone volvió a poner su nombre en los registros al convertirse en la primera mujer italiana en ganar 23 carreras de la Copa del Mundo.

La suiza Gut-Behrami, que fue una de las más perjudicadas por los vientos, pudo terminar segunda y mantenerse como líder en la tabla de slalom gigante, con una ventaja de 5 pts por delante de Brignone. 

Mikaela Shiffrin también dejó todo frente al clima adverso para llegar tercera y quedarse con su quinto podio consecutivo en todas las disciplinas.

“No pude ver nada”, admitió tras la carrera. “Pero en realidad seguía siendo divertido esquiar de una manera, a veces un poco salvaje. Condiciones difíciles pero una buena lucha”.

 

 

Vlhova terminó quinta detrás de la francesa Clara Direz, quien pasó del puesto nro 13 tras la primera manga para terminar en la cuarta posición y quedar cerca su primer podio en una disciplina tradicional.

Brignone, que se había preparado con su entrenador y su hermano para las condiciones desafiantes respondió de la mejor manera. “Hay que aprender todos los días, hay que aprender carrera tras carrera, y ese es el secreto para estar siempre en la cima”, dijo la italiana. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + one =