Ver todas las notas

El esquí de montaña llega a los Juegos Asiáticos de Invierno en 2025

Con 11 disciplinas y 64 carreras, Harbin promete ser uno de los grandes eventos del invierno oriental en la antesala olímpica.

 

Harbin, China, suma novedades en los Juegos Asiáticos de Invierno de 2025. El esquí de montaña, que ya había sido agregado al programa olímpico juvenil en 2024, se suma a las disciplinas de uno de los eventos deportivos más destacados de la región.

El esquí de montaña, tendrá su debut en los JJ.OO de invierno 2026 tras el éxito en los juegos juveniles. Esta disciplina que implica ascensos y descensos con esquís en terrenos montañosos, se unirá al biatlón, curling, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, esquí en pista corta, esquí alpino y de fondo en Harbin. 

 

 

“Estamos absolutamente encantados con esta noticia. La inclusión del esquí de montaña en el programa de los Juegos Asiáticos de Invierno marca un importante paso adelante en el reconocimiento y promoción de nuestro deporte en la región asiática y el ecosistema olímpico”, dijo la presidenta de la ISMF, Regula Meier. “Esta incorporación no sólo diversifica la oferta de deportes de invierno en los Juegos, sino que también subraya la creciente popularidad del esquí de montaña en los últimos años”, explicó.

 

 

La edición de Harbin 2025 contará con 11 disciplinas y 64 carreras, ofreciendo competiciones para hombres, mujeres y eventos mixtos. 

Harbin, que ya fue sede de los Juegos Asiáticos de Invierno en 1996, se prepara para recibir este evento del 28 de febrero al 9 de marzo de 2025. Será una oportunidad para que los mejores atletas del esquí de montaña de la región demuestren toda su habilidad mientras se preparan para tan ansiada cita olímpica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven − 5 =