Ver todas las notas

Shiffrin: regreso, victoria y récord en la Copa del Mundo en Are

Shiffrin tuvo su vuelta soñada en las pistas suecas tras estar más de un mes fuera de circuito por una lesión en la rodilla. Aunque no está totalmente recuperada, se impuso en Are y aseguró su octavo globo de cristal en slalom, igualando récords históricos.

 

Un regreso triunfal, uno de esos que ni en sus mejores sueños se lo hubiera imaginado. Mikaela Shiffrin, la mejor esquiadora de todos los tiempos,volvió a escribir otro capítulo en su carrera de película. Después de seis semanas fuera de las pistas, Shiffrin llegó para quedarse con la Copa del Mundo de slalom.

Marcando la ventaja en la primera manga, la doble oro olímpica aseguró su octavo título en la Copa del Mundo de slalom con una actuación impecable. Después de liderar en la primera carrera, estiró la ventaja sobre sus competidores con un margen de más de 1.24 segundos.

 

 

De esta manera llegó a la victoria número 96 en la Copa del Mundo y sigue agrandando su récord y, aunque todavía no está al 100% desde lo físico, otra vez demostró de lo que es capaz. 

En declaraciones post carrera, Shiffrin se mostró feliz por su vuelta a las pistas. “Fue muy agradable correr de nuevo hoy y algunos nervios y todas las emociones que esperaba sentir. Estoy muy orgullosa de todo mi equipo y segura de mí misma por volver acá y mostrar mi esquí”, dijo Shiffrin y agregó:. “La segunda manga fue una de mis mejores carreras, así que estoy muy feliz de poder hacerlo de nuevo esta temporada”. 

 

 

Además, igualó el récord de Ingemar Stenmark y Lindsey Vonn de ocho títulos en la Copa del Mundo en una misma disciplina. ¡Impresionante!

Ahora, se viene toda la acción en las finales de la Copa del Mundo en Saalbach, Austria, donde las mejores esquiadoras del mundo lucharán por el Globo de Cristal. Con la suiza Lara Gut-Behrami liderando la general, se vienen días cargados de competencia y adrenalina con las últimas bajadas de la temporada.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =