Ver todas las notas

Cómo poner las cadenas para nieve: guía paso a paso para que viajes seguro

En este informe, te explicamos cómo poner cadenas para nieve en tu auto de manera fácil y sin complicaciones.

 

Cuando las temperaturas bajan y las rutas se llenan de nieve y hielo, la seguridad al volante se convierte en una prioridad. En estos casos, las cadenas para nieve son nuestro gran aliado para garantizar un manejo más seguro y controlado. 

Las cadenas para la nieve son un sistema diseñado para mejorar la tracción de las ruedas en condiciones de nevadas o con calzadas resbaladizas por el hielo. Aunque el concepto fundamental de este dispositivo no cambió mucho desde su invención a principios del siglo XX, hoy contamos con opciones modernas que son más fáciles de colocar y brindan un mejor rendimiento.

 

 

 

¿Dónde y cómo se colocan las cadenas de nieve?

 

En primer lugar, es importante saber en qué ruedas se deben colocar las cadenas. Esto va a depender de la tracción de tu auto:

  • Si tu vehículo tiene tracción delantera (lo más común en la mayoría de modelos), las cadenas se ponen en las ruedas delanteras.
  • Si tenés un auto con tracción trasera, las cadenas van a ir en los neumáticos traseros.
  • En caso de tener un auto con tracción en las cuatro ruedas, lo más recomendable es instalar las cadenas en todas las ruedas. Aunque, es importante revisar las especificaciones del manual del vehículo, ya que algunos 4×4 pueden requerir colocarlas en un solo eje.

 

 

 

Pasos sencillos para poner las cadenas de nieve

 

  • ¡Practicá antes! No esperes a encontrarte en medio de la nieve para poner las cadenas. Probalas en tu casa para entender bien cómo funcionan.
  • Elegir el tamaño correcto. Fijate de tener cadenas que se ajusten al tamaño de tus neumáticos y que queden bien tirantes.
  • Colocá la cadena por detrás de la rueda y seguí los pasos indicados en el video que compartimos abajo. Asegurate de seguir bien las indicaciones.
  • Cuando veas que no hay más hielo en la calzada, frená y retirá las cadenas. Si la rueda la está pisando, simplemente dejala en el suelo y mové el auto.

 

La seguridad vial es de vital importancia, y especialmente durante los meses de invierno. Asegurarse de poner correctamente las cadenas es importantísimo para una conducción segura y para el frenado de tu auto. 

 

¡Mirá el video! Cómo poner las cadenas en el auto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − eight =