Ver todas las notas

Colorado: ¡Un tormentón dejó 1.2 metros de nieve en Front Range!

A menos de una semana para la llegada de la primavera, una tormenta de nieve golpeó fuerte en Colorado y principalmente en Denver.

 

El invierno no se quiere ir todavía y regaló una de las tormentas más fuertes de la temporada. Denver fue una de las regiones más golpeadas y las zonas más altas de Front Range se volvieron a teñir de blanco.

Con acumulaciones de entre 50-60 cm de nieve el área metropolitana de Denver fue una de las más afectadas por el temporal. Sin embargo, las zonas de mayor altitud en Front Range registraron cantidades de hasta 1.2 metros. En Colorado Springs, la tormenta dejó hasta 25 cm el jueves, una cifra que no se veía desde hace más de 20 años.

 

 

La tormenta, que se extendió por casi tres días, provocó el cierre de buena parte de la Interestatal 70 al oeste de Denver, cortes de electricidad y cancelaciones en cientos de vuelos. Desde Estes Park, hacia el oeste, hasta Loveland, y hacia el sur, hasta Woodland Park, muchas zonas recibieron entre 60-120 cm de nieve.

En tanto, el centro de esquí Eldora se vio obligado a cerrar debido a la magnitud del temporal que dejó más de 1 metro en las últimas horas.

 

“Gracias por su paciencia mientras seguimos excavando tras la mayor nevada que vimos en décadas: más de 40 pulgadas (1 metro) en 48 horas. La seguridad sigue siendo la máxima prioridad para nuestros clientes y el personal, y lamentamos anunciar que no será capaz de abrir esta mañana (Viernes 15/3). Nuestros equipos están trabajando al máximo para despejar los estacionamientos, desenterrar los medios, mitigar los efectos de avalanchas y colaborar con el condado para garantizar que Shelf Road sea transitable. Por favor, no venga a Eldora hasta que publiquemos un anuncio de todo despejado. Eso podría ocurrir esta tarde, o el sábado por la mañana. Hasta entonces, los estacionamientos estarán cerrados y no se permitirá la entrada”, publicó el resort en su sitio web.

 

Según indican los pronósticos, el clima invernal seguirá la próxima semana con más tormentas que llegarán a Colorado, con nevadas importantes de cara al esquí de primavera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eldora (@eldoramtnresort)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen + seven =