Ver todas las notas

Esquí alpino: Odermatt llega a las finales austriacas en busca de un inédito récord

Tras 23 años, Marco Odermatt podría ser el primer esquiador masculino en llevarse cuatro Globos de Cristal en las finales de Saalbach.


En las laderas austriacas de Saalbach ya se vive la emoción de las Finales de la Copa del Mundo masculinas de Esquí Alpino. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en un corredor que puede hacer historia: Marco Odermatt.

El esquiador suizo, puede escribir un nuevo capítulo en la historia del esquí alpino. Con 13 victorias y siete podios en su haber en esta temporada, Odermatt está a un paso de asegurarse cuatro Globos de Cristal esta temporada, un logro que ningún esquiador consiguió en más de dos décadas. Aunque sus colegas no se la harán fácil y lucharán por quedarse con las disciplinas que están en juego.

 

 

Con el Globo de Cristal general y de slalom gigante asegurados, el suizo pondrá todas las energías en Descenso, Super-G y en igualar un histórico récord de Ingemar Stenmark.

Vincent Kriechmayr, el esquiador austriaco, y Cyprien Sarrazin, una joven promesa francesa, buscarán cortar el envión de Odermatt en Super-G y privarlo de un nuevo récord. Sin embargo, lo más difícil parece el duelo entre Odermatt y Sarrazin en descenso, en una rivalidad entre ambos que ya tuvo enfrentamientos memorables en Wengen y Kitzbuhel.

 

 

Con nueve victorias consecutivas en el slalom gigante de la Copa del Mundo, el suizo está a dos de igualar el mítico récord de Ingemar Stenmark. La pregunta que todos se hacen es si Odermatt podrá no descuidar ninguno de los frentes que le quedan por delante.

Las finales llegan a Saalbach con muchas cosas aún por definir. Se vienen jornadas a pura velocidad y adrenalina y Odermatt buscará seguir haciendo historia en el esquí alpino.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × three =