Ver todas las notas

Gran actuación de Shiffrin en Saalbach: Globo de Cristal y camino a las 100

Shiffrin alcanzó su victoria número 97 en las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, demostrando una vez más su dominio en el slalom.

 

Las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS arrancaron este fin de semana en Saalbach, Austria, con Mikaela Shiffrin estirando su récord al llevarse la victoria número 97 de su carrera. En un día marcado por la lluvia y la dificultad para esquiar, Shiffrin demostró una vez más su poderío en el Slalom.

En la primera manga, Shiffrin, con el número 5, se ubicó en el segundo lugar, a tan solo 0.11 segundos de la sueca Anna Swenn Larsson, quien lideraba la gran final. Sin embargo, en la segunda carrera, Shiffrin mostró nuevamente su capacidad para remontar en tiempo y reclamó la victoria con un margen de 0.54 segundos sobre Lina Fürst Holtmann.

 

 

“Ha sido una temporada salvaje. Estoy muy feliz de estar sentada acá y feliz de que la última carrera de la temporada haya ido tan bien”, dijo Shiffrin tras la carrera. “Siempre hay algo de cada temporada y esta me enseñó mucho sobre la paciencia, la confianza, mucho sobre la confianza. Mucho sobre comunicación y aprender a gestionar el dolor y seguir esquiando. Esas son cosas realmente importantes que espero sean útiles para el resto de mi carrera”.

Con esta victoria, Shiffrin cierra una nueva temporada cosechando su octavo Globo de Cristal en Slalom y el decimosexto en su carrera. Además, su victoria 60 en esta disciplina y se encamina a las 100 victorias en la Copa del Mundo. ¡Increíble!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × one =