Ver todas las notas

Chapelco: No habrá prórroga en la concesión y el gobierno llamará a licitación

La administración de la empresa ‘Nieves de Chapelco’ llegará a su fin en el 2025 y el gobierno provincial abrirá un proceso de licitación tras la temporada de esquí.

 

A poco más de un mes para el arranque de temporada, el centro de esquí de San Martín de los Andes, se prepara para un gran cambio en su gestión. Tras varios años de concesión de la empresa Nieves de Chapelco, el gobierno provincial anunció que no renovará el contrato una vez que venza en abril de 2025. En su lugar, se abrirá un nuevo proceso de licitación, según confirmó la oficina de Turismo.

Este anuncio, que sorprendió a toda la industria, cambia de paradigma en la forma en que se van a gestionar los centros turísticos de la región abriendo el proceso para asegurar que todas las empresas interesadas tengan la oportunidad de participar en igualdad de condiciones.

 

 

El gobierno provincial, a través de su ministerio de turismo, se encuentra elaborando el pliego de condiciones para la nueva licitación, en la que se espera que también tenga participación la provincia, el municipio, la empresa concesionaria y las comunidades mapuches.

En un comunicado enviado en marzo, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes expresó su intención de participar en las negociaciones y solicitó la transferencia de las tierras fiscales provinciales afectadas por la concesión del complejo. Si bien todavía no se dio una respuesta al pedido, desde el ministerio de turismo que está el compromiso de involucrar a la ciudad en el proceso.

Una vez finalizada la temporada invernal comenzará la licitación para determinar quién administrará el centro de esquí en los próximos años, sentando las bases para una gestión más inclusiva y colaborativa que involucre a todas las partes interesadas, desde el gobierno provincial hasta las comunidades locales.

 

Primera quincena de mayo en Cerro Chapelco 🏔️🙌🏽

Publicado por Cerro Chapelco en Lunes, 13 de mayo de 2024

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 2 =