Ver todas las notas

Ola polar en Argentina: ¿la nieve podría llegar a Buenos Aires?

La Cordillera se prepara para intensas nevadas, principalmente en Neuquén y Mendoza. La posibilidad de que la nieve llegue a la provincia de Buenos Aires esta semana revolucionó las redes sociales el domingo.

 

Mientras nos acercamos a junio, el frío se hace sentir particularmente en la cordillera y cada vez son más frecuentes las alertas por nevadas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta vez, advierte fuertes nevadas para las provincias de Neuquén y Mendoza, aunque un ingeniero revolucionó las redes cuando observó que la nieve podría llegar a Buenos Aires.

La Cordillera neuquina y mendocina será el epicentro del temporal, con pronósticos que sugieren pesadas nevadas. Según el SMN, se esperan acumulaciones de nieve entre 20 y 60 cm, especialmente en las zonas de mayor altitud. En Neuquén, donde hay alerta naranja, las acumulaciones podrían superar los 60 cm.

 

 

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, a pesar de que no hay ninguna alerta vigente por nevadas, Eduardo Rollero, un ingeniero agrónomo especializado en agrometeorología, hizo explotar las redes al pronosticar la posibilidad de que la nieve llegue a las sierras bonaerenses para el domingo. Según sus pronósticos, respaldados por el modelo americano GFS de la agencia NOAA, el sábado podría ser el día más frío del año, con mínimas de 1 grado, lo que podría generar las condiciones propicias para la llegada de la nieve.

Rollero pronosticó esta posibilidad aunque el fenómeno es poco común en esta región debido a su clima templado. Veremos con el correr de los días si sigue la posibilidad o se diluye. Por lo pronto, el clima está cambiando y ya palpitamos la llegada del invierno.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × four =