Ver todas las notas

Aspen Mountain se expande: 153 acres más de terreno y un homenaje especial

A poco más de dos meses para el arranque de la temporada en USA, el emblemático resort anunció una expansión de 153 acres.

 

Aspen Mountain en Colorado, es uno de los destinos más importantes del esquí a nivel mundial y de cara a la temporada 2023/24 inaugurará un nuevo terreno se llamará “Hero’s”, denominado así en honor a aquellos que realizaron una contribución importante para que Aspen se ubique como uno de los principales destinos invernales del mundo.

El nuevo terreno Hero’s contará con una nueva silla de alta velocidad y 15 pistas para esquiadores y snowboarders. Cada sendero dentro del terreno llevará el nombre de figuras destacadas de la comunidad. 

Será la primera expansión significativa de Aspen Mountain desde la inauguración de la Silver Queen Gondola en 1985 y, según indicaron desde el resort, un 75% del área está destinada a expertos, mientras que el 25% restante es para niveles intermedios. 

 

 

Este nuevo terreno orientado al norte y a gran altitud es ideal para mantener la nieve en temporadas con menos precipitaciones naturales. “Hero’s”, va a aumentar el terreno esquiable de Aspen Mountain en más del 20%. 

Aspen Snowmass sigue con su misión de actualizar el Master plan de cada una de sus cuatro montañas por lo menos una vez cada 10 años. La propuesta de Hero’s se había incluido originalmente en el master plan de Aspen Mountain de 2017, pero debido a una preocupación técnica de zonificación, recién tuvo luz verde en 2020. Desde el centro de esquí sostienen que esta ampliación mejorará la circulación de esquiadores en la montaña superior que se aglomeraba en Ajax Express. 

 

 

“Anteriormente conocido como Pandora’s, la nueva telesilla de alta velocidad y la zona circundante se llamarán Hero’s, en homenaje a las muchas personas que hicieron posible este proyecto, siendo Jim Crown quien tuvo un impacto fundamental con su visión y liderazgo para llevar a cabo esta ambiciosa expansión”, publicó el resort en un comunicado.

 

La primera fase del proyecto Hero’s se implementó hace un año. La construcción de la nueva telesilla arrancó en junio y va a terminar en noviembre. Además, se están instalando nuevas máquinas de fabricación de nieve en Dipsy Doodle, lo que dará más terreno abierto para el arranque de la temporada. 

Se viene la cuenta regresiva para la temporada en USA y en Colorado, Aspen Mountain promete una montaña totalmente renovada.

 

Last year’s first snowfall was September 15 ❄️ Will Ullr show his face earlier or later this season? Drop your guess below.

📸 @risingsunphotog

Publicado por Aspen Snowmass en Sábado, 9 de septiembre de 2023

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 15 =