Ver todas las notas

¡Ya se empieza a palpitar Courchevel-Méribel 2023!

Se rompió la barrera de los 100 días para el comienzo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Courchevel y Méribel.

 

A casi tres meses de la gran cita, la Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS) dio a conocer un video promocional de los campeonatos mundiales de Esquí Alpino que tendrán lugar en las montañas del país galo.

Del 6 al 19 de febrero Courchevel-Méribel recibirán a los mejores esquiadores del mundo en la cuarta vez en la historia que los Alpes franceses tendrán los campeonatos mundiales de Esquí.

 

 

Después de Chamonix (1937, 1962) y Val d’Isère (2009), el 2023 será único para el esquí alpino. Este evento histórico combinará tradición y un gran despliegue.

Por primera vez en la historia de los Campeonatos del Mundo, los eventos se llevarán a cabo en diferentes sitios, con eventos masculinos y femeninos.

 

 

La pista del Roc de Fer de Méribel, diseñada para los Juegos Olímpicos de 1992 y remodelada para cumplir con los estándares establecidos por la FIS, será el escenario de las competiciones femeninas y también de todas las pruebas paralelas.

Mientras que Courchevel será la sede de las competiciones masculinas, que tendrán lugar en L’Éclipse. La pista, diseñada para la final de la Copa del Mundo 2022, se perfila como uno de los desafíos más grandes del campeonato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five + three =