Ver todas las notas

World Ski Awards 2023: Val Thorens se coronó como el mejor resort del mundo

Se dieron a conocer los mejores resorts de la temporada 2022 y el francés se quedó con el máximo galardón de los World Ski Awards. Enterate cuál fue el mejor argentino.

 

En los Alpes franceses, Val Thorens fue coronado nuevamente como el “Mejor Centro de Esquí del Mundo” en los World Ski Awards. Este triunfo lo pone como el mejor por octava vez en 11 años.

“Muchas gracias a todos nuestros viajeros por su apoyo y lealtad. Este honor nos inspira a mantenernos a la vanguardia de la innovación y seguir entregando experiencias excepcionales a 2300m de altitud. Juntos, mantengamos el espíritu de Live United”, publicó el resort al conocer la noticia.

 

🏆🎉 Grande nouvelle pour Val Thorens ! Notre station a été élue “Meilleure Station de Ski du Monde” aux World Ski Awards…

Publicado por Val Thorens en Lunes, 13 de noviembre de 2023

 

 

El resort saboyano, que forma parte de Les 3 Vallées, cuenta con 600 km de pistas y 162 medios. Abrirá temprano la temporada este sábado debido a las nevadas que cayeron en las últimas semanas. 

La temporada pasada, en su 50 aniversario, Val Thorens inauguró el centro ‘Le Board’ con una inversión de 40 millones de euros junto con dos medios que conectan Val Thorens con Orelle. Además, construyeron un túnel para que los peatones no se mojen los pies mientras se mueven entre los resorts.

 

 

Chapelco: mejor resort argentino en los World Ski Awards

En el escenario local, Chapelco se llevó el título como mejor resort del país por octava vez. Este centro de esquí sanmartinense fue reconocido en 2015, 2016, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y ahora en 2023. Solo en tres oportunidades, desde la creación de estos premios en 2013, no pudo llevarse el máximo galardón.

Además, el Hotel Llao Llao en Bariloche fue premiado como mejor hotel de esquí argentino, mientras que el Charming Luxury Lodge & Private Spa se destacó como mejor hotel boutique de esquí del país. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × five =