Ver todas las notas

Copa del Mundo FIS: el clima no da tregua en la temporada masculina

Las adversidades climáticas están siendo protagonistas en el arranque del esquí alpino masculino. Doble suspensión y la temporada se muda a USA en la próxima fecha.

 

El circuito de la Copa del Mundo de Esquí Alpino sigue enfrentando los caprichos del clima. Los fuertes vientos y nevadas obligaron a cancelar la segunda fecha en Zermatt-Cervinia y, sumado a la suspensión de Sölden en octubre, los fanáticos europeos se quedaron con las ganas de ver acción de la temporada.

El histórico descenso masculino de la Audi FIS World Cup en Zermatt-Cervinia para el sábado y domingo, fue cancelado por fuertes vientos y nevadas que se preveían durante todo el día. La decisión se tomó en conjunto con el jurado de carrera y el Comité Organizador de Zermatt-Cervinia para garantizar la seguridad de los atletas y el público.

 

 

Markus Waldner, Director de Carrera Principal de la FIS, explicó: “La nevada comenzó a las 4 de la mañana. Nuestros colegas, los directores de carrera y el jefe de pista estaban en la pista desde las 3 a.m. La pista estaba bastante limpia, pero luego comenzó la intensa nevada según lo esperado en el pronóstico”.

A pesar de los esfuerzos del equipo de preparación, las ráfagas de viento en la montaña forzaron la cancelación. “Hay fuertes vientos en el Klein Matterhorn, oímos que son de 130 km/h, así que es imposible subir hoy. Además, la visibilidad es pobre, así que, lamentablemente, fue fácil tomar esta decisión temprano en la mañana”, agregó Waldner.

 

 

Con esta suspensión, la espera para el arranque de temporada se estira hasta diciembre. La próxima oportunidad será en Beaver Creek, Colorado, del 1 al 3 de diciembre, con dos descensos y un supergigante en la icónica pista ‘Birds of Prey’.

El foco estará puesto en las carreras de descenso femenino en Zermatt-Cervinia, con entrenamientos programados para el miércoles, 15 de noviembre, y dos descensos pactados para el 18 y 19 de noviembre. A pesar del clima, hay optimismo entre los organizadores, que se ilusionan con las carreras femeninas la próxima semana.

La temporada de esquí arrancó difícil para los hombres, pero hay que dar vuelta la página y esperar buen clima cuando la temporada se mude a USA en diciembre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − twelve =