Ver todas las notas

Winter Rally: los mejores autos clásicos en el corazón de la cordillera

Del 17 al 21 de agosto, los mejores autos clásicos de la Argentina se reunieron en una experiencia única en la cordillera de Los Andes.

 

El Winter Rally es uno de los eventos más esperados por los fanáticos fierreros, donde cada invierno los mejores autos clásicos del país viven la gran aventura de recorrer las rutas del vino y los caminos de alta montaña. 

La carrera, que requiere de un espíritu aventurero, para poder sortear las posibles contingencias climáticas, contó con 76 competidores nacionales y a gran altitud dieron su máximo esfuerzo para poder terminar la competencia.

 

 

“El Winter Rally es una carrera de autos clásicos de Sport. Participa gente de todo el país. El único requisito es tener espíritu de montaña y un auto sport y ganas de divertirse. Hay una competencia de regularidad sport que que es bastante entretenida y mezcla entre competencia y turismo”, dijo Pato Boulin, fundador de Autiq Cars y agregó: “Tenemos gente de toda la Argentina,  Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza y Tucumán. Así que bueno, hoy un evento 76 autos, 200 personas moviéndose por la montaña. La verdad que algo espectacular”. 

María Capparelli y Paolo Tezza, que participaron de la prueba por primera vez se mostraron felices con la competencia: “Vinimos porque nos encanta la experiencia y queríamos disfrutar con el auto en la nieve, que es la primera vez que lo ponemos en la nieve y la verdad que está divino. Fue muy lindo compartir con los amigos. Hermosa la organización y nos tocó un día espectacular. La verdad la estamos pasando bárbaro”, dijeron. 

 

 

El Winter tiene tres etapas: la “Pre Cordillera de Los Andes”, un recorrido turístico en caravana por ruta 82 por los caminos de Luján de Cuyo y Potrerillos, seguido de un Fun Fest en Palapas al Atardecer. Luego la etapa de Alta Montaña por sinuosos caminos para llegar a la base del Cerro Aconcagua. Y por último la caravana partió por la ruta vitivinícola y por Valle de Uco, con una vista especial al Volcán Tupungato (6.570 mts.) y al cordón del Plata.

“Realmente es una experiencia única. Nos tocó un clima excepcional. Tuvimos la suerte que nos han dejado subir hasta acá hasta la base del Aconcagua que creo que no es habitual. Así que bueno, disfrutando la nieve, disfrutando el sol, disfrutando los amigos que realmente es muy lindo todo esto”, dijeron Hernan Giordiano y Soledad Lotito, que también participaron del circuito.

 

Los ganadores de la categoría Classic fueron: Daniel Erojomovich y Walter Kricorian. En la categoría Sport Nacional: Federico Green y Sofía Vago y en Sport Moderno: los ganadores fueron Martín y Macarena Huergo.

 

¡Mirá las mejores fotos!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + one =