Ver todas las notas

Lo viste en #WN: cómo se logra un corderoy perfecto

La noble ciencia del pisado de pistas, y por ende, una bajada perfectamente arreglada tiene sus secretos. ¡Te los contamos en Winter News! 

 

Desde El Azufre y con un pisado perfecto, Facundo Urquiza, encargado del staff de máquinas del centro de esquí boutique, nos cuenta cómo lograr el tan anhelado corderoy perfecto.

 

 

El pisado de las pistas varía según el clima y la altitud, también por la orientación y si hay nieve natural o artificial.

 

“Cuenta con tres etapas más o menos, según las condiciones de pista y como esté. Si hay nieve fresca sería casi más o menos una: Nivelar, compactar, sacar el aire de las pistas y después fresar”. 

“El aire de la pista se saca solamente con la oruga, solamente el peso de la máquina y vas trazando tu línea, sea en pista o base, o donde estés para ir compactando la nieve solamente, nada más”. 

 

El Azufre cuenta con cuatro máquinas que acondicionan y mantienen la capa uniforme para el disfrute de sus visitantes.

 

“Y después sería ya empezar con pala y fresa. La fresa vendría siendo el implemento que va atrás de la máquina. Eso gira a alta vuelta, tiene un rodillo, con dientes y al final tiene un peine de goma muy pesado, que pesa entre 1.000-1.100 kg más o menos y eso es lo que termina compactando y fresando para que se forme el famoso corderoy”. 

“El significado de la montaña para mí, la verdad que es mi trabajo preferido. Es amor, vida. La verdad que esto me encanta. Me encanta. Una pasión para mí”, cerró Facundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − nine =