Ver todas las notas

Video: las inusuales nevadas que sorprendieron en la cordillera

Frentes fríos persistentes dejaron postales invernales desde Mendoza hasta la Patagonia, desafiando a la primavera. Un fenómeno atípico que transformó el paisaje y sorprendió a todos en pleno noviembre.

 

La cordillera cuyana y la región patagónica experimentan un fenómeno climático inusual mientras transitamos el último mes de la primavera. Frentes fríos sucesivos tiñeron a las montañas de blanco con sorprendentes nevadas tardías. 

Como contracara del zonda mendocino, la Alta montaña recibió postales invernales en lugares como El Azufre, con acumulaciones increíbles a mediados de noviembre. Este patrón climático afectó a buena parte de la cordillera, desde Bariloche, Neuquén, Chubut y Mendoza, entre otras, sorprendiendo a residentes y al turismo. La nieve, por lo general ausente en esta época del año, continúa siendo protagonista en nuestro país, con paisajes blancos en algunas zonas de la cordillera.

 

 

Los sucesivos sistemas frontales fríos, provenientes del Pacífico sur, desafiaron a la primavera, llevando a la región temperaturas más propias de julio que de noviembre. Este clima inusual se presenta en medio de una transición por el fenómeno de El Niño, que en la patagonia sorprendió a todos. 

 

¡Así se vivieron las nevadas en los destinos invernales!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + twelve =