Ver todas las notas

¡Mikaela Shiffrin llegó a las 90 victorias en copas del mundo! 

En Killington, la estrella local Mikaela Shiffrin hizo historia una vez más, convirtiéndose en la primera esquiadora alpina en llegar a las 90 victorias en la Copa del Mundo.

 

Frente a una multitud de fanáticos, Shiffrin coronó un nuevo triunfo en slalom, el sexto en el centro de esquí donde pasó parte de su infancia y cuando fue a la Academia Burke Mountain en Vermont.

Estuvo intratable en ambas mangas, con una Petra Vlhova que no pudo hacer pie y terminó en segundo lugar, a 0.33 segundos, y con Wendy Holdener que completó el podio, a 1.37 segundos.

 

 

“Es increíble hacer esto, específicamente aquí con el público local”, dijo Shiffrin, emocionada por el cariño de los fanáticos.

 

Después de su victoria en Levi a principios de noviembre, Shiffrin esta vez estuvo mejor que su rival, y Vlhova quedó relegada al segundo puesto. “Hoy me lo gané de alguna manera”, comentó Shiffrin, tras el desafío que le presentó la eslovaca Vlhova.

En tanto, Holdener, un año después de su primera victoria en Killington, luchó por un lugar en el podio, a pesar de que tuvo varios momentos difíciles durante la competencia.

 

 

Una jornada histórica Shiffrin inaugura el club de las 90 victorias en copas del mundo. “Eso es genial porque nunca estuve en un club”, dijo, tras el logro histórico.

El fin de semana el circuito se muda a Tremblant, Canadá, con dos eventos de slalom gigante  el sábado y domingo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eurosport (@eurosport)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six + five =