Ver todas las notas

Vail Resorts compra su primer centro de esquí en Europa

La compañía estadounidense adquirió una participación mayoritaria de un resort europeo y desembarca por primera vez en el viejo continente.

 

Vail Resorts anunció que llegó a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en Andermatt-Sedrun Sport AG en lo que será la primera inversión estratégica de la compañía y la oportunidad de operar una estación de esquí en Europa. Andermatt-Sedrun es uno de los principales destinos de nieve en Suiza, a menos de 90 minutos de las principales áreas metropolitanas (Zúrich, Lucerna y Lugano) y aproximadamente a dos horas de Milán, Italia.

Con una inversión de alrededor de 145 millones de euros, Vail Resorts adquiere el 55% del accionariado de Andermatt y Andermatt Swiss Alps AG (ASA), que seguirá teniendo aproximadamente el 40% de las acciones de la empresa.

 

 

Vail Resorts controlará y operará todos los activos relacionados con la montaña y el esquí, entre ellos sus medios de elevación, la mayoría de sus restaurantes y una escuela de esquí. 

“Entrar en el mercado europeo del esquí es una prioridad estratégica a largo plazo para Vail Resorts. Estamos entusiasmados de asociarnos con ASA e invertir nuestro capital y recursos para apoyar el desarrollo continuo de Andermatt-Sedrun en uno de los principales destinos turísticos alpinos en Europa, con operaciones integradas en andariveles, alimentación y escuela de esquí”, dijo Kirsten Lynch, directora ejecutiva de Vail Resorts. 

 

 

“Estamos orgullosos de agregar este increíble destino suizo a nuestra red de resorts de clase mundial y de darle la bienvenida a Epic Pass para experimentar los encantadores pueblos del resort, el terreno alpino y amplias comodidades mientras buscamos crear una oferta aún más sólida para esquiadores y snowboarders en Europa”, aseguró Lynch.

Se espera que la transacción se cierre antes de la temporada 2022-23, sujeto a ciertos consentimientos de terceros. Los planes de Vail Resorts pretenden dar acceso ilimitado a Andermatt-Sedrun en el 2022-23 con su Epic Pass.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × one =