Ver todas las notas

Volvió a nevar en Catedral mientras siguen los trabajos en la montaña

El otoño arrancó con nevadas en el centro de esquí más grande de Sudamérica. Es la segunda en 8 días mientras siguen los trabajos de cara a la temporada.

 

La nieve se hizo presente otra vez en el Cerro Catedral. La semana pasada la cumbre del resort barilochense recibió 6-8 cm y empieza a modificarse el paisaje en la transición a la temporada invernal.

Con la mente ya puesta en el invierno, los trabajos en el centro de esquí siguen en marcha. Esta temporada tendrá nuevas pistas con diseño moderno y nuevos medios de elevación que llegaron de Francia. También ampliarán el sistema de fabricación de nieve y habrá nueva tecnología para la prevención de avalanchas.

La nueva telesilla cuádruple en el sector de “Conexión” se emplazará hasta los 1.900 msnm y las nuevas pistas aumentarán aproximadamente un 25% la superficie esquiable del tercio superior de la montaña. 

 

El nuevo medio, modelo “Orion”, es una telesilla cuádruple de pinza fija con una capacidad de transporte de 2000 pasajeros por hora, fabricado por la empresa francesa POMA.

 

En cuanto a las pistas, se reperfilará el terreno de las pistas Garganta y Paralela y se buscará mejorar la circulación del sector con pistas amplias y nuevas conexiones entre ellas.

Además, el centro de esquí ya cuenta con 2 equipos O’bellx, con un sistema desmontable de disparo de avalanchas remoto basado en la explosión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno. Estos dispositivos sirven para prevenir avalanchas en áreas de difícil acceso. 

 

 

 

El MasterPlan del Cerro Catedral

 

El proyecto busca construir una nueva columna vertebral en el centro de la montaña, para lo que incorporarán en el transcurso de los próximos años nuevos medios de elevación, ampliarán el sistema de fabricación de nieve y diseñarán nuevas pistas de esquí conectando la zona central de Catedral desde la cumbre hasta la base.

Para el próximo año, desde el centro de esquí proyectan que ya esté operativa una nueva telesilla séxtuple desde la Base hasta el sector de Plaza Oertle con una nueva pista amplia que contará en todo el recorrido con sistema de generación de nieve de última tecnología, lo que garantizará nieve en el tercio inferior durante prácticamente toda la temporada, brindando una vía esquiable desde la cumbre a la base. 

Además, se acondicionará el telesilla Princesa I y se creará otra nueva pista, La Herradura.

El 2024 se instalará una silla cuádruple desde el sector Plaza Oertle hasta Conexión y también se desmontará el TK Centro que será reemplazado por una telesilla, ampliando la superficie de la Pista Centro, una de las más elegidas por los esquiadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × two =