Ver todas las notas

Unen fuerzas: la FIS absorbe el circuito ‘Freeride World Tour’

En los últimas días, la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) adquirió el Freeride World Tour (FWT) y anunció que se fusionarán para la temporada 2022-2023.

 

El Freeride World Tour, el circuito mundial de snowboard y esquí freeride que reúne a los mejores atletas del mundo formará parte de la FIS de cara a la temporada invernal.

“Al adquirir el FWT, FIS unirá aún más todas las disciplinas del esquí y el snowboard, dándoles más fuerza y ​​poder para desarrollarse en el escenario mundial”, indicó la Federación Internacional de Ski.

 

 

Según anunciaron desde el máximo ente del esquí mundial, el FWT continuará realizando las operaciones del tour y la Federación de Ski se centrará en el marketing y el gobierno de la FWT, y en la integración de la FWT a la estructura de la FIS.

“La integración de FWT hará que FIS agregue uno de los formatos de competencia de deportes de invierno más emocionantes y dinámicos a su cartera”, dijo el presidente de la federación, Johan Eliasch. “Esto es realmente beneficioso para todas las partes, ya que FIS puede generar un potencial de crecimiento masivo para el FWT, brindando la oportunidad de desarrollarse en un escenario más amplio. FWT trae un recorrido altamente profesional que ofrece una acción impresionante y un elemento completamente nuevo de esquí y snowboard para FIS”.

 

 

“Estamos encantados de unir fuerzas con FIS”, dijo Nicolas Hale-Woods, fundador de FWT. “Para nuestros atletas de freeride y organizadores de eventos, estar bajo el paraguas de la Federación Internacional de invierno más grande, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, les dará más acceso a apoyo, mayor visibilidad y recursos adicionales que finalmente permitirán que el FWT y todos sus partes interesadas a crecer”.

El freeride viene creciendo en forma exponencial en las últimas temporadas. Con tres niveles: Freeride World Tour Challenger, Qualifier y Junior, permite a los atletas perfeccionarse y competir en lo más alto. 

El FWT se fundó en 1996 en Verbier y desde entonces cuenta con un circuito con eventos en Europa, América y Oceanía.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =