Ver todas las notas

Una nube de humo desconcertó a todos en el Cerro Chapelco 

Una humareda causó revuelo en el resort sanmartinense. Desde el centro de esquí se expresaron y llevaron tranquilidad a los esquiadores.

 

El sábado, los esquiadores se llevaron un buen susto en el cerro Chapelco cuando una nube de humo comenzó a salir de uno de los medios de elevación.

La situación causó revuelo y los visitantes, que registraron el momento, comenzaron rápidamente a circular los videos por las redes. Desde el centro de esquí explicaron que el incidente se debió a un proceso de combustión rutinario causado por un motor de auxilio.

 

 

Por supuesto, al ver la nube de humo, los esquiadores se preocuparon y desde el resort tuvieron que salir a aclarar que se trataba de un motor a gasoil, no el principal, y que, aunque es relativamente nuevo, al encenderse emite humo.

Por una falla eléctrica, el centro de esquí decidió utilizar un motor de auxilio que provocó las emisiones. Según explicó el gerente del centro de esquí, Agustín Neiman, habían saltado los fusibles de la Silla del Mocho y no habían podido reiniciar la computadora. En tanto, indicó que a excepción de ese inconveniente, el centro de esquí estuvo funcionando de manera normal y que todos los trabajos siguen enfocados en mantener las pistas en buen estado para el disfrute de los esquiadores.

También llevaron tranquilidad de que el encendido del motor no representaba ningún peligro ni para el medio de elevación ni para las personas presentes en la zona.

 

 

Después de lo que fue una gran temporada alta en Chapelco, con sus pistas repletas de esquiadores, el centro de esquí continúa operando todos sus medios de elevación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + 10 =