Ver todas las notas

Un año para Levi: asamblea general de cara al Interski 2023

Del 26 al 31 de marzo de 2023 se llevará a cabo el congreso más importante que convoca a cientos de instructores de todo el mundo.

 

Cuando falta nada más que un año para el Interski 2023, en Levi, tuvo lugar la asamblea general que reúne a los países miembro del evento internacional. Durante la asamblea, se eligieron nuevas autoridades y se trataron temas relacionados a la organización y temáticas del Interski. 

El congreso internacional de deportes de nieve reúne a los monitores de esquí cada cuatro años. En este evento, instructores de esquí de diferentes países presentan nuevas tendencias en la industria, comparten experiencias y desarrollan la industria en conjunto. 

El primer Congreso de Interski fue celebrado en 1951 en Zurs, Austria, y el último en Pamporovo, Bulgaria 2019. El año próximo será el turno de Finlandia y la sede elegida fue Levi, para el congreso que convoca a cientos de instructores de todo el mundo.

 

 

Martín Bacer, presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS), estuvo presente en la asamblea y detalló cómo se vivió desde dentro y hasta hizo un recorrido por el centro de esquí que en marzo recibirá más de 1.500 demostradores de 30 países.

“Estuvimos cuatro días donde se realizó una una asamblea previa al Interski, donde se dan detalles y se habla de toda la programación. Esto dura una semana y todos los equipos tienen que saber con muchos meses de anticipación qué es lo que tienen que hacer en esa semana”, dijo Martín Bacer a Winter.News.

 

Nuevas autoridades. De izquierda a derecha: Eric Sheckleton (nuevo Presidente Interski), Eric Melmer (Presidente saliente), Peter Iankov (vicepresidente 2do y el suizo Stefano Cattin (vicepresidente 1ero).

 

La ubicación única al norte del Círculo Polar Ártico, la naturaleza ártica de Laponia y el magnífico entorno de Levi crean un escenario único para el encuentro de los instructores de esquí del mundo. 

 “La verdad es que es un lugar muy exótico, para que tengan una idea hay más renos que personas y eso ya lo hace realmente novedoso”. 

“Hay casi seiscientos cañones y eso produce nieve para poder mantenerla seis meses o un poquito más, lo que dura la estación invernal” agregó Bacer.

“La particularidad acá, es que diciembre hay muy poca luz. Hay una semana que directamente no ven el sol y después se empiezan a alargar los días”, cerró sobre el destino que se llevará todas las miradas en el Interski 2023.

 

Publicado por Interski 2023 Levi en Jueves, 24 de marzo de 2022

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =