Ver todas las notas

Tocando el cielo con las manos: doble récord en el monte Everest

El domingo 23 de mayo, Arthur Muir se convirtió en el estadounidense más longevo en escalar el pico más alto del mundo a más de 8.800 metros. Un día antes, Tsang Yin-Hung de Hong Kong subió a la cima en menos de 26 horas.

 

La esperanza de vida promedio para un hombre estadounidense es de 78,5 años. Arthur Muir podrá decir conquistó la cumbre del Everest con 75. ¡Todo un récord!

La marca anterior para USA había sido establecida por Bill Burke, quien llegó a la cima del Everest a la edad de 67 años en 2009.  La persona de mayor edad en haber escalado la cima fue Yuichiro Miura, quien alcanzó la cima a los 70 años en 2003, y luego volvió y superó su propio récord en 2013, a la edad de 80.

 

Tsang Yin-Hung, de 45 años, realizó el ascenso más rápido para una mujer.

 

Tsang: la más veloz

Junto con el logro de Muir, otro récord del Everest se rompió un día antes cuando Tsang Yin-Hung de Hong Kong, de 45 años, subió a la cima en menos de 26 horas, lo que la convirtió en el ascenso más rápido para una mujer desde el campamento base. La mayoría de los escaladores pasan varios días en diferentes campamentos hasta llegar a la cima, pero ella lo hizo en poco más de un día.

Según Reuters, Yin-Hung rompió el récord establecido por la mujer nepalí Phunjo Jhangmu Lama en 2017, que escaló el Everest en 39 horas y 6 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × four =