Ver todas las notas

La FIS tendrá un nuevo presidente después de 23 años

Mañana se elegirá al nuevo presidente que tomará las riendas de la Federación Internacional de Esquí. ¿Podrá ser la primera mujer de la historia?

 

Sin dudas, será una de las elecciones más importantes en la historia del ente máximo del esquí. Quien sea elegido reemplazará a Gian-Franco Kasper, que dirige la organización desde hace 23 años.

En casi 100 años de historia, ninguna mujer comandó la FIS y en esta elección existe la posibilidad. El destino del elegido será determinado por 123 delegados votantes de las Federaciones Nacionales de Esquí.

Los candidatos a la presidencia son Johan Eliasch (Suecia), Mats Årjes (Suecia) y Urs Lehmann (Suiza) y Sarah Lewis (Gran Bretaña).

 

Sarah Lewis, una de las candidatas, fue Secretaria General de la FIS el año pasado.

 

Además del nuevo mandamás se elegirá al consejo de la FIS, que tendrá 20 postulantes, con 7 nuevos candidatos.

En las últimas semanas hubo sesiones de capacitación y simulacros para garantizar que la votación online del viernes funcione sin problemas. “No hay duda de que este será un día histórico para toda la familia FIS y queremos asegurarnos de que todo funcione con absoluta precisión y profesionalismo”, dijo el director de la FIS, Philippe Gueisbuhler.

 

Los candidatos presidenciales
  • Mats Årjes

Se unió al Consejo de la FIS en 2010 y fue nombrado Vicepresidente, Tesorero de la FIS y Presidente de la Comisión de Finanzas en 2018.

  • Johan Eliasch

Johan Eliasch pasó muchos años trabajando en la industria. Adquirió la empresa austriaca de artículos deportivos HEAD hace 25 años.

Más allá del deporte, Eliasch se convirtió en un experto en soluciones a problemas causados ​​por el cambio climático. En 2005, creó Rainforest Trust, y en 2006, cofundó Cool Earth. Ha asesorado a primeros ministros británicos y ministros en la sombra, y actualmente es presidente del grupo de expertos políticos Global Strategy Forum.

  • Urs Lehmann

Es presidente de Swiss-Ski desde 2008 y trabaja como miembro de la Junta Directiva desde 2006. Durante 10 años compitió en la Copa del Mundo Alpino de la FIS y fue miembro de la Selección Nacional Suiza. 

  • Sarah Lewis

Se incorporó a la FIS en 1994. Fue Coordinadora de la Copa Continental y Directora de la FIS, Durante más de una década fue Secretaria General de la Federación.

También se desempeñó como Secretaria General de la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Invierno y Presidente de los Observadores Independientes de la Agencia Mundial Antidopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

 

El Congreso Internacional de Esquí que elegirá al nuevo presidente se llevará a cabo el viernes y podrá seguirse en vivo desde el canal de YouTube de FIS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × one =