Ver todas las notas

Temporada récord en El Azufre: ¿extiende el esquí hasta noviembre?

En el corazón de la Cordillera de los Andes, El Azufre, vive una temporada única con hasta 6 metros de nieve en sus laderas. Desde el centro de ski boutique analizan extenderla hasta el arranque de noviembre.

 

La nieve fue la gran protagonista de esta temporada en El Azufre, acumulando alrededor de 4 metros en la base y midiendo un total de 6 metros de nieve en sus montañas. Este fenómeno viene transformado a El Azufre en uno de los destinos de deportes de nieve más codiciados del continente.

La combinación de calidad y cantidad de nieve, junto con su ubicación estratégica, ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable cargada de adrenalina y nieve polvo. El centro boutique se encuentra enclavado en un lugar mágico, rodeado por paisajes montañosos que dejan sin palabras a todos aquellos que lo visitan.

 

 

El arranque de la primavera le regaló unos 15 centímetros adicionales de nieve sobre una base de 4 metros que está permitiendo condiciones inmejorables en octubre y que probablemente pueda extender la temporada hasta principios de noviembre, siendo el centro de esquí con la temporada más extensa.

Jennifer Viditz-Ward, Directora de Desarrollo de Negocios de Aspen Snowmass en Colorado, visitó durante el invierno el centro de esquí y se deshizo de elogios para el resort malargüino. “Es uno de los dos mejores complejos de esquí del mundo”, dijo.

 

 

Ubicado en Mendoza, El Azufre es un oasis invernal de lujo para los amantes de las tablas y la adrenalina. Sus instalaciones únicas y exclusivas hacen de este lugar un verdadero paraíso blanco en la cordillera mendocina.

Con una temporada de esquí de cinco meses y más de 200 kilómetros de pistas. Además, cuenta con una amplia variedad de opciones de esquí y snowboard, con fueras de pista de diferentes niveles de dificultad, pistas pisadas y opciones para los amantes del carving. 

Sin dudas, es uno de los grandes proyectos de la industria de la nieve argentina, y en el marco de la crisis climática global, El Azufre funciona íntegramente con energías renovables, lo que lo convierte en un destino único en turismo responsable. El centro invernal mendocino es una joya para todos los niveles de esquiadores y snowboarders, con fuera de pistas y hasta pistas con un pisado de clase mundial.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × two =