Ver todas las notas

Nuevas amistades y espíritu de competencia: ¡así fue la ‘Copa Zorro Juan’!

El 30 de septiembre y 1 de octubre más de 230 chicos disfrutaron de un encuentro lleno de magia y emoción en la XVI edición del Encuentro Infantil “Copa Zorro Juan”.

 

¡La Hoya se vistió de gala este fin de semana para dar la bienvenida a la “Copa Zorro Juan”! El evento más esperado del año en el esquí infantil argentino se dio el finde, y estuvimos allí para contarte todos los detalles de esta emocionante competencia en la cordillera.

Desde el corazón de La Hoya, con sus montañas blancas como testigo, más de 230 jóvenes esquiadores entre 9 y 12 años se dieron cita para participar en un fin de semana lleno de camaradería y competición. 

 

La previa a la largada, las últimas indicaciones del entrenador. (Foto: Club Andino Esquel).

 

La emoción comenzó mucho antes de que las primeras bajadas se desataran en el 1er Cañadón. La expectativas y el espíritu competitivo de los chicos se respiraban en el aire. Manolo Porcel de Peralta, instructor de infantiles del Club Andino Esquel, nos había adelantado la importancia de este evento como un espacio para consolidar vínculos interclubes y compartir momentos de alegría. Y así fue, los chicos disfrutaron al máximo y se hicieron nuevos amigos en la montaña.

A la hora de las carreras, los jóvenes talentos mostraron sus habilidades en las disciplinas de slalom y slalom gigante. Las laderas de La Hoya vibraron con la velocidad y destreza de estos futuros campeones. Pero más allá de la competencia, la esencia de la Copa Zorro Juan radica en la amistad y diversión. Este evento le ha dado a Esquel la distinción de ser la “capital nacional del ski infantil”, gracias al esfuerzo constante de las familias y clubes de Esquel en su organización.

 

 

Los resultados no hicieron más que confirmar el talento y dedicación de estos jóvenes esquiadores. En la categoría U-10, el Club Andino Villa La Angostura se alzó con la victoria en el Slalom Gigante, seguido por la Asociación Deportiva y Cultural Lácar de San Martín y el Club Andino Bariloche.

En la categoría U-12, las competiciones de Slalom vieron a Sofia Bisi Arcagni de Lácar y Maxi Guaricuyu del Club Andino Ushuaia destacarse en sus respectivas categorías. El Slalom Gigante U-12 también fue un espectáculo impresionante, con Cloé Genoud Basualdo del Club Esquí Las Leñas y Tomy Tossen del CAU liderando.

 

 

La participación internacional agregó un toque especial, con clubes de Chile como el Club Andino Coyhaique marcando presencia y compartiendo su pasión por el esquí. Desde hace algunos años que La Copa Zorro Juan viene uniendo a las promesas del esquí y creando lazos entre los clubes. Y este año no fue la excepción. Felicitaciones a todas las familias del Club Andino y La Hoya por hacer de este evento un éxito y por esos días increíbles que vivieron los chicos. Sus caras lo decían todo. ¡Que viva el esquí y que viva la emoción en la nieve de Esquel! ¡Nos vemos el próximo año!

 

Los resultados

 

Clasificación U-10 x Clubes Slalom Gigante

 

1er – Club Andino Villa La Angostura 

2do – Asoc. Deportiva y Cultural Lácar San Martin 

3er – Club Andino Bariloche 

4to – Club Andino Esquel 

5to – Ski Club Bariloche 

 

Clasificación U-12 Mujeres Slalom

 

1er – Bisi Arcagni Sofia – Lácar 

2do – Parodi Assef Josefina – Club Andino Esquel 

3ro – Vanecek Vera – Club Andino Usuhaia 

4to – Panzer Merino Pilar – Club Andino Piltri 

5to – Francisca Iglesias – Lácar 

 

Clasificación U-12 Varones Slalom

 

1er – Guaricuyu Maxi – CAU 

2do – Sciurano Juanjo – CAU 

3er – Tossen Tomy – CAU 

4to – Steverlynk José – Lácar 

5to – Alí Felipe – CAE 

 

Clasificación U-12 Mujeres Slalom Gigante

 

1er – Genoud Basualdo Cloé – Club Esquí Las Leñas 

2do – Areco Bernardita – Lácar 

3er – Pedrasini Livia – Ski Club Bariloche 

4to – Biolcati Paz – Lácar 

5to – O Reilly Manuela – Lácar 

 

Clasificación U-12 Varones Slalom Gigante

 

1er – Tossen Tomy – CAU 

2do – Fabri Lorenzo – Club Arg de Ski 

3er – Barchi Taino – Lácar 

4to – Sciurano Juanjo – CAU 

5to – Steverlynk José – Lácar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen + ten =