Ver todas las notas

Temporada 2024: Neuquén presentó su oferta invernal en Buenos Aires

El gobierno neuquino presentó en Buenos Aires su propuesta para disfrutar de la temporada invernal en la provincia.

 

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales, se hizo el lanzamiento del invierno que incluyó la presentación de la nueva marca “Neuquén Invierno, disfrute infinito”. El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, subrayó la importancia del turismo en la economía provincial. 

“Estamos convencidos que este producto nieve, unido a otros productos que tenemos dentro de la provincia, van a generar que el turismo neuquino sea uno de los que más nos incentiva a poder visitarlo. Neuquén es infinito porque tiene muchísimas experiencias que está dispuesto a poder brindar para que ustedes disfruten. En verano, en invierno, en primavera y en otoño, Neuquén siempre va a tener un atractivo”, señaló Figueroa.

 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, Juan Pablo Padial, hizo referencia a las condiciones actuales de los resorts neuquinos: “El clima dejó las montañas cubiertas de nieve, más de mil hectáreas de montañas llenas de nieve en toda la provincia. Es realmente increíble todo lo que tenemos a nivel paisajismo y a nivel infraestructura. Tenemos más de 45 medios de elevación en los centros de equis de la provincia, tenemos más de 85 pistas, tenemos de todo para poder disfrutar”, señaló Padial y agregó: “Esta temporada 2024, que va a ser realmente espectacular, vamos a tener muchísima nieve, muchísimas novedades, muchísimos servicios en una actividad que realmente apasiona. Así que cuando vengan se van a dar cuenta que seguramente van a volver”, cerró.

Además, otra de las novedades de la temporada es la inversión en conectividad aérea que posicionará a Neuquén como uno de los principales destinos del invierno. El Aeropuerto de Chapelco contará con cuatro vuelos semanales adicionales respecto al año pasado, incluyendo una conexión directa con Brasil a través de Buenos Aires.

 

 

Neuquén cuenta con una superficie esquiable de 2.510 hectáreas y 99 pistas de distintos niveles. Sus centros de esquí, como Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa La Angostura, Caviahue, y el parque de nieve Batea Mahuida, ofrecen actividades para toda la familia.

En Chapelco, los visitantes pueden disfrutar de escuelas de esquí y snowboard con 200 instructores, clínicas para expertos, y clases de esquí adaptado. El centro de esquí Cerro Bayo, además de sus famosas pistas, ofrece actividades recreativas como caminatas sobre raquetas, canopy, y travesías de montaña, junto a eventos destacados como la Bajada de Antorchas y el Tetra Cerro Bayo.

Caviahue se distingue por combinar jornadas de esquí con sesiones termales en Copahue, además de eventos como Rugby Extreme y Snow Polo. En tanto, Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel, ofrece una experiencia cultural única con pistas para esquí alpino y nórdico, y actividades familiares como paseos en moto de nieve.

 

 

Con 724 alojamientos y más de 20.000 plazas hoteleras, la provincia se prepara para recibir a los turistas del invierno. La propuesta combina paisajes increíbles, infraestructura de primer nivel y una variada agenda de actividades y Neuquén se consolida como un destino imperdible para esta temporada de invierno. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − 7 =