Ver todas las notas

Steen Olsen se lleva su primera copa en Palisades Tahoe

El noruego sorprendió a todos y se quedó con la victoria en el regreso del circuito a USA.

 

Después de los exitosos campeonatos mundiales en Courchevel-Meribel, la temporada de esquí alpino volvió a USA, precisamente en Palisades Tahoe con toda la acción. 

Otra vez los nórdicos volvieron a demostrar su poderío y aunque en esta oportunidad, el ganador fue Alexander Steen Olsen, de tan solo 21 años.

Olsen, quien fuera el campeón mundial juvenil del año pasado, compartió podio con su compatriota, Timon Haugan (+0,05), quien finalizó segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue compartido por el búlgaro Albert Popov, y el francés Clement Noel.

 

 

De esta manera el joven noruego logró su primer podio en la Copa del Mundo y si nos remontamos hace un año ya había ganado el Mundial Junior de slalom y slalom gigante.

Los noruegos siguen demostrando su nivel con un gran camino aún por recorrer. Tres de sus esquiadores sub-23 ya ganaron seis Copas del Mundo en slalom.

 

 

La Copa del Mundo en Palisades Tahoe se desarrolló sin mayores problemas luego de las nevadas grandes nevadas de los últimos días, que fueron un gran desafío para la organización.

La próxima cita será en Aspen con dos eventos de descenso el 3 y 4 de marzo y uno de super-G programado para el 5 de marzo en el cierre del paso de los esquiadores por USA.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + two =