Ver todas las notas

El candidato inesperado que puede adjudicarse los JJ.OO 2030

La cita invernal en 2030 no tiene un candidato firme. En los últimos días uno de los principales países de esquí presentó una oferta para recibirlos. ¡Enterate!

 

Luego de que Sapporo fuera la principal favorita para llevar a cabo los JJ.OO de Invierno en 2030, todo se enfrió luego del presunto soborno en Tokio 2020. Por otro lado, Salt Lake City quien peleaba la candidatura prefirió postularse en 2034 para no competir en patrocinios con los JJ.OO de verano que serán en Los Ángeles en 2028.

Sin embargo un actor inesperado apareció en escena y parece un firme candidato para llevarse la máxima cita mundial del invierno: Estocolmo.

Suecia, que quedó relegada de la votación que determinó a Milán-Cortina d’Ampezzo para 2026, busca revancha y ya presentó una propuesta sólida que está siendo evaluada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

 

La noticia fue recibida con gran entusiasmo en las oficinas del COI, que se había quedado sin un candidato fuerte luego de la decisión de Sapporo de frenar la suya. Estocolmo sería la ciudad anfitriona, aunque desde el comité olímpico sueco (SOK) no descartan la idea de otras ciudades como Falun, Åre y Östersund.

Tras difundirse la noticia, desde el gobierno sueco aclararon que no se comprometerán a respaldar la oferta hasta que no estén los resultados del estudio preliminar de viabilidad que presentará el SOK en abril.

 

 

Hasta el momento Suecia no logró ganar ninguna de las ocho candidaturas a las que se postuló para albergar los JJ.OO de Invierno. ¿Será esta su oportunidad?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − sixteen =