Ver todas las notas

SkiCo extiende la temporada de esquí en Aspen 

“Gracias a las nevadas constantes y las temperaturas más frías que el promedio en lo que va de marzo”, dijo en un comunicado la compañía.

 

Buenas noticias para Aspen en la temporada de su 75º aniversario. Las grandes nevadas del arranque de marzo hicieron que la compañía extienda la temporada de esquí una semana más, hasta el 24 de abril en Aspen Mountain.

“Con el continuo clima invernal y la gran nevada a principios de marzo, decidimos celebrar la temporada aniversario y nuestra comunidad extendiendo la temporada en Aspen Mountain por una semana más de bonificación”, dijo Katie Ertl, vicepresidenta de operaciones de montaña.

“Todos en la comunidad y en nuestras montañas trabajaron increíblemente duro este invierno y queríamos darles una semana más para celebrar y subir a la colina y hacer algunos giros”, agregó Ertl.

 

Grab your sunblock and corn-carving skis—we’re extending the season! Steady snowfall and cold temperatures are setting…

Publicado por Aspen Snowmass en Jueves, 10 de marzo de 2022

 

 

 

“¡Estamos extendiendo la temporada! Las constantes nevadas y las bajas temperaturas nos preparan para unas condiciones primaverales increíbles, por lo que extenderemos el día de cierre de Aspen Mountain hasta el domingo 24 de abril. Continuaremos celebrando la temporada de nuestro 75.º aniversario trasladando todas las festividades de clausura en la montaña en Aspen Mountain, como música en vivo y fiestas après, al día 24″, publicaron en las redes de la compañía.

 

Jeff Hanle, vicepresidente de comunicaciones de Aspen Skiing Company (SkiCo) aseguró que las nevadas este año fueron mejores que la temporada anterior. Si bien no nevó constantemente, las cuatro montañas de Aspen recibieron “buenas rachas”, sostuvo ante la prensa. 

Aspen Mountain lleva acumulados de 150 cm que se mantienen en buenas condiciones por las bajas temperaturas. Aspen Highlands reporta 231 cm y Snowmass y Buttermilk tienen bases de 218 y 117 cm, respectivamente.

En cuanto a la última semana, Snowmass fue el que más nieve recibió con 79 cm. Aspen Mountain tuvo 51 cm, mientras que 48 se anunciaron en Highlands y 33 en Buttermilk.

 

 

Según los especialistas, el clima nevado debería seguir por todo marzo y reducirse recién para abril.

“Simplemente pensamos que fue un año extraordinariamente ocupado para mucha gente por acá, entonces, ¿por qué no darles otra semana para disfrutar de la nieve? Confiamos en que podremos ofrecer un buen producto. Será divertido”, dijo Hanle.

Respecto a las demás montañas, sus respectivos cierres los demás cierres se mantendrán según lo programado.

 

 Las fechas de cierre del 75 aniversario de Aspen actualizadas:

 

  • Snowmass: 25 de noviembre del 2021 al 17 de abril del 2022.
  • Aspen Mountain: 25 de noviembre del 2021 al 24 de abril del 2022.
  • Aspen Highlands: 11 de diciembre del 2021 al 10 de abril del 2022.
  • Buttermilk: 11 de diciembre del 2021 al 3 de abril del 2022.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six + 9 =