Ver todas las notas

FIS, saludo y parate de Año Nuevo: “Volveremos con emocionantes eventos”

La FIS cierra el 2022 con los eventos alpinos en Semmering, Austria y luego parate para recibir el 2023.

 

Con la temporada alpina a pleno, la Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS) saludó para las fiestas y su mandamás, Johan Eliasch dejó su mensaje de fin de año como es costumbre en el máximo ente de ski mundial.

“¡Felices Fiestas de parte de toda la Familia FIS! Esperamos que sus vacaciones estén llenas de cielos azules y senderos nevados. Volveremos a la acción tan pronto como la temporada 2022-23 continúe con un calendario completo de emocionantes eventos para comenzar el Año Nuevo con estilo”, publicó.

Por su parte el presidente de la Federación dejó su balance del 2022 y agradeció por todo lo que dejó la pasada temporada.

 

 

La carta completa de Eliasch

 

“Ahora que nos acercamos a la temporada festiva, quiero agradecerles todo lo que han hecho para que 2022 sea un gran año para los deportes de nieve.

El año ha tenido una buena cantidad de desafíos. El covid sigue teniendo un efecto escalofriante pero, gracias al arduo trabajo de los organizadores locales y al Protocolo FIS Covid, la mayoría de los eventos pudieron realizarse sin problemas.

Cuando las asociaciones nacionales de esquí y los organizadores locales se vieron afectados financieramente, la FIS se alegró de intervenir y ayudar, realizando distribuciones especiales por un total de casi diez millones de francos suizos. En tiempos difíciles, en la comunidad de deportes de nieve nos mantenemos unidos.

A pesar de estas dificultades, 2021/22 fue una gran temporada, con más de 7000 eventos realizados en 50 países.

Hubo innumerables momentos destacados, desde la fabulosa Copa del Mundo en Kitzbuhel hasta los Campeonatos del Mundo de Vuelo en Esquí en Vikersund y los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard, Freestyle y Freeski en Leysin y Veysonnaz, Suiza y Valmalenco, Italia.

Un punto culminante muy especial fue, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Invierno, donde más de la mitad de las medallas se otorgaron en disciplinas FIS.

Cualquiera que haya presenciado esas actuaciones extraordinarias en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou nunca olvidará la magia o el espectáculo, y la historia no terminó ahí.

Gracias a una cuidadosa planificación, estos sitios continuarán y el poder de estos Juegos perdurará. Para ser parte de ese legado, establecimos la Oficina de Enlace FIS China en Beijing, ayudando a apoyar a China en su objetivo de atraer a 300 millones de personas a los deportes de invierno.

Detrás de escena, este fue un año en el que hicimos algunos cambios importantes en FIS. Fuimos muy afortunados de contratar como Secretario General Adjunto a Niklas Carlsson, quien tiene una larga trayectoria en el mundo de los deportes de invierno y quien ha aportado dinamismo y pasión al cargo.

El lanzamiento de FIS Media & Marketing, un punto focal para oportunidades de medios, marketing y patrocinio, subrayó nuestra determinación de mejorar nuestras actividades comerciales. Con Christian Salomon a cargo y Oliver Kraus, Oliver Quast, Roberto Nosotti y Benjamin Stoll como directores, estamos comprometidos a agregar un nuevo valor a FIS y elevar sus deportes a un nuevo nivel.

Ya para la temporada 2022-2023, la FIS y el Freeride World Tour (FWT) han unido sus fuerzas. A través de la adquisición de FWT, FIS unirá aún más todas las disciplinas del esquí y el snowboard, dándoles más fuerza y ​​poder para desarrollarse en el escenario mundial.

Para guiar a FIS hacia un futuro sólido, elaboramos un plan estratégico amplio y ambicioso, que se finalizará en la primavera. Esto está siendo consultado actualmente por todos los miembros para que juntos podamos determinar nuestro destino.

Lo que es más importante, seguimos liderando el camino de la sostenibilidad en el deporte. Por segundo año consecutivo, FIS se enorgullece de ser un deporte positivo para el clima, compensando la huella de carbono de nuestros eventos muchas, muchas veces a través de proyectos de conservación en la selva amazónica.

La protección del clima es esencial para el futuro de nuestros deportes, y este compromiso con la sostenibilidad permanecerá en el centro de todo lo que hacemos. Como signatarios del Marco de Acción Climática del Deporte de la ONU, nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones en un 50 % para 2030, lo que significa esfuerzos constantes para hacer que nuestros eventos sean más sostenibles.

Queremos proteger los deportes de nieve y queremos que los deportes de nieve estén abiertos a todos. Por eso estoy tan orgulloso de que este año hayamos transferido la gestión de tres Para deportes de nieve (esquí alpino, esquí de fondo y snowboard) del Comité Paralímpico Internacional a la FIS.

Damos la bienvenida a estos nuevos atletas a la familia FIS y, en un intento por dar la bienvenida a más jóvenes al deporte, celebramos nuestro 11.º Día Mundial de la Nieve, como parte de nuestra iniciativa Lleva a los niños a la nieve. Con 148 eventos en 42 países, miles de niños y jóvenes experimentaron la alegría de aprender, correr y divertirse en la nieve. 

Esperamos muchos momentos destacados el próximo año: desde los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Courchevel/Méribel, los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico de la FIS en Planica y los Campeonatos del Mundo de Snowboard, Freestyle y Freeski de la FIS en Bakuriani, pasando por los Campeonatos Mundiales de Esquí y Snowboard de la FIS y Campeonatos Mundiales de Telemark a nuestros Campeonatos Mundiales Junior de Esquí.

Este es nuestro deporte: emocionante, con visión de futuro, inclusivo y diverso. Solo es así a través del apoyo de todas nuestras asociaciones miembro, organizadores, atletas y sus equipos, personal de la FIS, voluntarios, proveedores, patrocinadores, socios y fanáticos.

Gracias por todos sus esfuerzos en 2022, y aprovecho esta oportunidad para desearles un feliz y saludable 2023”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + five =