Ver todas las notas

¡Récord de turismo invernal! Más de 5,5 millones viajaron durante las vacaciones

Los destinos de nieve fueron los más elegidos por el turismo invernal.

 

El último fin de semana marcó el cierre de las vacaciones de invierno y los primeros números ya comenzaron a difundirse. Los destinos de nieve y el esquí superaron marcas de la temporada 2022 y fueron de los más visitados estas vacaciones. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que más de 5,5 millones de personas se movilizaron durante esta temporada invernal, un 6,7% más que el año pasado, que ya había sido récord. El impacto económico de esta ola de turismo superó los $410.633 millones.

 

 

Según un comunicado del Ministerio de Turismo, entre los factores que contribuyeron al éxito sin precedentes de esta temporada, destaca la presencia de turistas internacionales, cuya llegada marcó cifras históricas por cuarto mes consecutivo. Se estima que alrededor de 600 mil viajeros extranjeros cruzaron las fronteras en julio de 2023, dejando un impacto económico que supera los 400 millones de dólares.

Algunos destinos invernales se convirtieron en las estrellas de esta temporada: San Carlos de Bariloche, con su imponente paisaje y una ocupación hotelera del 95%, volvió a ser la joya de los destinos nacionales. La ciudad rionegrina recibió a 350 mil turistas, generando un impacto económico cercano a los 15 mil millones de pesos. 

 

 

San Martín de los Andes, con el Cerro Chapelco, también fue uno de los destinos preferidos en esta temporada. Con 41 vuelos semanales, la ocupación hotelera llegó al 85% y más de 80 mil turistas llegaron a la localidad neuquina, dejando un impacto económico de 15 mil millones de pesos.

Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo, superó el 85% de ocupación. El Cerro Castor, atrajo a los fanáticos de las tablas y la reapertura del Cerro Martial sumó ese extra a la temporada.

En tanto, Mendoza, alcanzó el 85% de ocupación hotelera, con la presencia de 350 mil turistas, un 20% más que en 2022, informó el ministerio turístico. 

 

 

Los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) también revelaron números impresionantes, con ocupaciones destacadas en V​​illa La Angostura (85%), Caviahue (83%), Villa Pehuenia-Moquehue (83%) y El Calafate (80%).

Las vacaciones de invierno dejaron grandes noticias en la industria de la nieve. Los fanáticos de las tablas, se dieron cita en los destinos argentinos, marcando récords en el turismo invernal argentino. Con cifras récord y emociones a flor de piel, esta temporada ha demostrado una vez más que la magia del invierno en los Andes argentinos es insuperable.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =