Ver todas las notas

Récord a la vista: Tahoe no recibía tanta nieve desde 1970

Así lo indicó el laboratorio central de Berkeley y en marzo se esperan aún más tormentas. ¿Podrá ser esta la más nevada desde que hay registros?

 

No es novedad que Lake Tahoe viene recibiendo una cantidad impresionante de nieve esta temporada. Según el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de Berkeley en la Universidad de California, ya fueron 12.7 metros desde octubre! Eso es más de lo que nevó en cualquier otra temporada desde 1970.

La comunidad de Sierra Nevada no puede creer lo que está viviendo. Con pesadas tormentas durante diciembre y enero combinadas con las históricas nevadas de fines de febrero, la nieve no para y marzo anuncia nuevas precipitaciones principalmente para la próxima semana.

 

 

Los expertos hablan de que la nieve total podría rondar los 18 metros quedándose bien arriba en el ranking pero lejos de las dos temporadas con más nieve de su historia. Lake Tahoe solo superó los 20 metros dos veces desde principios del siglo XX, y fue en las temporadas 1937/38 y 1951/52 que terminaron con un total de 20.8 metros y 20.6 respectivamente. 

Sin embargo, para muchos será la temporada con más nieve de sus vidas. ¡Mirá como está Palisades Tahoe!

 

 

Otros 11″ (28 cm) durante la noche lleva nuestro total de temporada a 591″ (15 metros), publicaron desde el resort.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 5 =