Ver todas las notas

Kilde se aseguró un Globo de Cristal en la Copa del Mundo en Aspen

Octavo triunfo en Descenso para Kilde que defiendía el Globo de Cristal obtenido en la temporada 2021/22. 

 

La temporada alpina tuvo acción el fin de semana y Aleksander Aamodt Kilde volvió a demostrar que es uno de los mejores esquiadores del mundo. En Aspen el noruego se aseguró el Globo de Cristal de Descenso por segundo año consecutivo.

De gran temporada, estos ocho triunfos lo colocan como el mejor en la disciplina y con la última victoria en Colorado ya alcanzó los veintiún triunfos en el circuito. 

 

(Foto: Getty Images).

 

El canadiense James Crawford terminó en segundo lugar, a solo +0.61 segundos. Crawford que ya había conseguido dos podios en la temporada de descenso, se perfila como una de las promesas de cara a la temporada 2023/24. Por su parte, el favorito en los papeles, Marco Odermatt, completó el podio a +0.63 segundos y aunque no estuvo fino esta vez, todo parece indicar que se llevará el Globo de Cristal general esta temporada, ya que aún aventaja a Kilde por 346 puntos.

 

 

El clima jugó una mala pasada el viernes

 

La primera de las dos carreras de descenso en Aspen que estaba programada para el viernes tuvo que cancelarse cuando ya había comenzado a disputarse. Una tormenta complicó la visibilidad y el viento, que fue aumentando mientras avanzaba la carrera, obligó a anularla cuando ya habían largado 23 esquiadores. Al no alcanzarse el umbral de 30 corredores, los resultados no pudieron computarse.

El cronograma continúa con las finales de la Copa del Mundo en Andorra, donde tanto Odermatt como Kilde buscarán defender su liderazgo en la general y en descenso, respectivamente. A pura velocidad el viejo continente definirá quién se queda con los globos de cristal de la temporada de la Copa del Mundo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =