Ver todas las notas

¡Finlandia se prepara para recibir el Interski 2023 en Levi!

Se viene uno de los eventos más importantes del año: el Interski 2023 y tendrá presencia nacional con el Argentina Demo Team de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS) que será parte del congreso.

 

Del 26 al 31 de marzo, el equipo de demostradores argentinos tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con otros países en Levi, Finlandia. El evento incluirá diversas actividades, como lecturas y talleres, para abordar la enseñanza de los deportes de nieve. Además, cada equipo de demostradores tendrá la oportunidad de presentar sus habilidades en una coreografía que plasme su técnica.

Para aquellos que no están familiarizados con el Demo Team de AADIDESS, se trata de un equipo de demostradores argentinos que está conformado por los mejores instructores de esquí y snowboard del país, quienes pasan por un riguroso proceso de selección que dura dos años. Los elegidos son miembros definitivos del equipo y representan a Argentina en eventos internacionales.

 

 

El Interski es el congreso más importante del mundo para el intercambio de técnicas y metodologías de deportes de nieve. Con 37 países miembros, incluyendo todas las principales naciones alpinas del hemisferio norte y sur, este evento reúne a los mejores instructores de esquí alpino, snowboard, adaptado, telemark y nórdico.

En la última edición del Interski, en 2019 en Pamporovo, Bulgaria, los países miembros impartieron talleres y mostraron sus técnicas y pedagogías en distintas disciplinas de esquí. Además, hubo una fuerte impronta búlgara, que mostró lo mejor del país anfitrión. 

 

 

De cara a lo que será la edición 2023 del evento, el Jefe Demo de Esquí Team, Juan Manuel Faccio, destacó la importancia del compromiso en el trabajo en equipo para poder adquirir conocimientos y devolverlos a los instructores argentinos. En tanto, Diego Linares, el Jefe Demo de Snowboard Team, apuntó a la búsqueda constante de la excelencia para representar la calidad profesional y humana que un instructor debe tener.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PSIA-AASI (@thesnowpros)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 13 =