Ver todas las notas

Petra Vlhova derrotó a Shiffrin en la noche de Courchevel

La eslovaca y la estadounidense dieron un duelo espectacular de slalom en una noche marcada por las condiciones climáticas adversas.

 

Con poca visibilidad y algunas lluvias, Petra Vlhova dejó en claro que luchará slalom como si fuera el último. La noche de Courchevel fue una síntesis de lo veremos esta temporada.

Las candidatas no decepcionaron a pesar de las condiciones, Vlhova remontó una difícil carrera para vencer a Shiffrin por 0,24 segundos en general. La eslovaca se quedó con su victoria número 30 en la Copa del Mundo, la vigesimoprimera en slalom, empatando con Erika Hess en el cuarto lugar histórico del slalom femenino.

 

 

“Es realmente importante para mí”, dijo Vlhova emocionada tras la victoria. La eslovaca, que no llegaba de la mejor manera, dejó atrás a Katharina Truppe, que completó el podio.

Shiffrin, con elogios hacia Vlhova, admitió que su rival estuvo más fuerte durante la jornada. La estadounidense de todas maneras alcanzó su podio número 145 en la Copa del Mundo, y sigue agrandando su leyenda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eurosport (@eurosport)

 

Sin Wendy Holdener (lesionada) y Lena Duerr (DNS), no parecía haber lugar para sorpresas y todas las miradas estaban puestas entre Vlhova y Shiffrin. Es la vigesimotercera vez que Vlhova y Shiffrin se disputan el primer lugar en una carrera de slalom de la Copa del Mundo con 13 victorias para Shiffrin y 10 para Vlhova.

Se vienen las últimas carreras del 2023 con la doble fecha de slalom gigante y slalom en Lienz, Austria. Mientras Vlhova vuelve al triunfo, Shiffrin ajusta detalles y se prepara para cerrar el año de la mejor manera.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 17 =