Ver todas las notas

Ola polar: nueva alerta por nevadas llega hasta las sierras cordobesas

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas afectando a la cordillera y a Córdoba, anticipando acumulaciones de hasta 70 centímetros en otras dos provincias. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sorprendió con una alerta amarilla por nevadas que incluye partes de la provincia de Córdoba, haciendo real la posibilidad de que se dé este fenómeno inusual en la región. La tormenta también golpeará con fuerza en la cordillera con fuertes nevadas en las provincias de Mendoza y San Juan.

Según el informe del SMN, se espera que entre la tarde y la noche del jueves, algunas sierras de Córdoba se vean afectadas por nevadas. La acumulación de nieve podría alcanzar entre 4-7 centímetros, con posibilidad de superar estos valores en las zonas más elevadas. En las áreas de menor altitud, la precipitación podría llegar en forma de aguanieve por temperaturas. 

 

 

En lo que respecta a las zonas cordilleranas el organismo gubernamental prevé nevadas de entre 30-70 centímetros en medio de una ola polar que está evidenciando la fuerza del invierno que se viene.

La llegada de un nuevo frente frío va a provocar un descenso importante en las temperaturas. Aunque en la ciudad de Córdoba no se espera nieve debido a que las mínimas se mantendrán cerca de los 8°C. De todas maneras el frío se hará sentir en la capital cordobesa.

 Las tormentas seguirán hasta el lunes, pero las mínimas se mantendrán entre los 2-3 grados para los últimos días de mayo. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × one =