Ver todas las notas

¡Las fotos y videos de la nevada en Córdoba!

Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional la nieve pintó de blanco las sierras cordobesas, creando un espectáculo único que se viralizó en las redes de los argentinos. La ola polar mantendrá las bajas temperaturas en la provincia, aunque no se esperan nuevas nevadas en el corto plazo.

 

Ayer, durante la tarde-noche, la nieve cubrió con un manto blanco las serranías de Córdoba. El espectáculo natural no tardó en expandirse ofreciendo imágenes y videos que rápidamente se apoderaron de las redes.

Sin embargo, la fuerza de la tormenta y la acumulación de hielo en las rutas obligaron a las autoridades a cerrar preventivamente el Camino de las Altas Cumbres, afectando la conexión entre el valle de Punilla y el de Traslasierra. La actual ola polar que azota al país mantendrá las bajas temperaturas en los próximos días. Se esperan mínimas que rondarán los 2 grados y máximas que no superarán los 12 grados. 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado esta nevada en las Altas Cumbres y en otros puntos, cumpliendo así con las expectativas de un invierno que llegó mucho antes de lo esperado. Mayo está siendo excepcionalmente frío, con temperaturas considerablemente por debajo de los promedios.

A partir del lunes, se espera un ligero aumento en las temperaturas máximas, acompañado de una disminución en las mínimas. Esto podría provocar heladas en las zonas suburbanas, con temperaturas mínimas en el centro de Córdoba de aproximadamente 1°C el martes. 

La nevada en las Altas Cumbres de Córdoba dejó imágenes dignas del invierno que se anticipa a la temporada con posibles nuevas sorpresas en junio. ¡Mirá las fotos y videos de lo que dejó la nieve en Córdoba!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + seven =